Hace instantes, en su despacho, el intendente municipal Lic Emilio Cordonnier, junto al Director del Hospital Dr Nicolás Cantarini y la Dra Ardito, el jefe comunal explicó los nuevos pasos a seguir (sin generar alarmas), ante esta nueva ola de covid, aclarando que el equipo de salud está listo para funcionar. En alerta, pero tranquilos.
Tema coronavirus: » Estamos viendo un gran crecimiento de los casos, ayer tuvimos un alto grado de positividad, algo así como el 50 por ciento, ocurre también en la pcia. Por ello debemos ampliar el horario de testeos, que ahora tendrá dos franjas horarias con dos sitios que se explican en el cuadro y las nuevas pautas de aislamiento. Si se tiene las tres vacunas tendrá una semana y la que no tenga serán 10 dias. Eso varía en forma equivalente de acuerdo al cuadro vacunatorio que se haya cumplido», comenzó diciendo ante la prensa Cordonnier.
» No debemos saturar el hospital, estaremos trabajando de la mejor manera confiando en la responsabilidad de cada persona. Hoy tenemos más de 100 casos y mucha demanda para realizarse los controles habituales ( Testeos). En lo que refiere al porcentual de vacunación llegamos a un 90 por ciento con las dos dosis de vacunas, lo que nos da una tranquilidad para atravesar esta nueva ola».
«Les agradezco la atención y todos deben no solo actuar con responsabilidad, sino atendiendo a las nuevas disposiciones que se están enviando a los medios y por favor entender que está probado científicamente que la vacunación es lo realmente valedero». Aseguró el Jefe Comunal.
Por su parte el Dr Cantarini invitó a la comunidad a vacunarse dado que la importancia y validez de las mismas ha sido probada. » La vacuna es la mejor herramienta para luchar con esta pandemia. Hay campañas en contra, pero definitivamente hay que desterrarlas y por favor no dejar de utilizar el barbijo para nada. Distancia social y lavado de manos, son armas para enfrentar el covid».