La Reina Margarita de Dinamarca de visita en Tandil

El miércoles pasado, la familia real de Dinamarca, la Reina Margarita y el Príncipe heredero Federico llegaro a la vecina ciudad de Tandil, donde está ubicada una de las mayores colectivdades danesas de Argentina.
Antes, el príncipe Federico había inaugurado un parque eólico de Pampa Energía en Bahía Blanca, con aerogeneradores construidos en la fábrica que inauguró en noviembre pasado la empresa danesa Vestas en Campana junto a Newsan, con una inversión de 22 millones de dólares.
Cabe destacar que primeramente fueron recibidos en Casa Rosada. Antes de regresar a Dinamarca, Margarita II se quedará algunos días más en la Argentina donde visitará el norte del país, sin agenda oficial.
La Reina fue recibida en el palacio municipal y luego la comitiva se trasladó hasta donde está el monumento de Juan Fulg, pionero danés en Tandil y también visitó la iglesia danesa.
La colectividad danesa se asentó hacia finales del Siglo XIX entre Tandil y Necochea, donde enseguida los pioneros levantaron escuelas, iglesia y también se dedicaron a la agricultura. Más de 20.000 hectáreas formaban parte de esta gran colectividad, en donde muchos de ellos llegaron hasta nuestros pagos ayacuchenses y aquí se quedaron.
Algunos descendientes de aquellas primitivas familias afincadas en Ayacucho, llegaron a contarnos de la visita de la entonces Princesa Margarita a Tandil. Fotos y notas periodísticas que salieron a relucir desde el arcón de los recuerdos y que renueva en espíritu de tantos inmigrantes esta nueva visita de la realeza danesa muy cerquita nuestro, en Tandil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre