Inicio GENERAL La lluvia no frenó la fe: miles de fieles peregrinaron a Luján...

La lluvia no frenó la fe: miles de fieles peregrinaron a Luján bajo la tormenta

Los primeros peregrinos salieron en plena noche, preparados para afrontar el temporal que comenzó en las primeras horas de la madrugada del sábado.

Por Agencia DIB

La misa central está prevista para hoy a las 7 horas en la Basílica de Luján, donde se esperaba la llegada de la mayor parte de los peregrinos luego de una jornada marcada por la lluvia y el frío.

Bajo el agua

Con pilotos, paraguas y ropa impermeable, los primeros grupos de fieles se concentraron durante la madrugada en las inmediaciones del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Aunque la tormenta complicó el inicio del trayecto, la caminata continuó durante las primeras horas de la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas hasta el mediodía de este sábado. Por la tarde persistirían las lluvias y las condiciones comenzarían a mejorar recién por la noche, cuando el cielo quedaría nublado.

El primero

El Santuario de Luján confirmó en sus redes sociales la llegada del primer peregrino. Informaron que el fiel, llamado David, llegó a la iglesia el viernes cerca de las 22 horas.

“Es un nuevo año bendecido por la Virgen”, aseguró David. Y relató que “empecé por una promesa para mi mamá desde el 94 y hasta el día de la fecha nunca la dejé. Le agradezco a la Virgen de Luján por todos estos años, este peregrinar que siempre me regala cosas hermosas, bendiciones, gente que al pasar me da ánimos, mensajes, todo lo que uno puede sentir querido”.

“Espero que sea un gran año para todos los argentinos y sobre todo que encontremos paz todos”, cerró el hombre, que había salido del santuario de Liniers a las 6 de la mañana del viernes.

Canciones para peregrinar

Mientras tanto, la cuenta de Instagram oficial de la Peregrinación compartió una playlist de Spotify, armada en base a sugerencias de seguidores, de “Canciones para peregrinar”.

La lista incluye “Alma misionera”, “Santa María del Camino” y “Bajo tu amparo”, entre otras canciones alusivas.

Fuente: Agencia DIB