La Fragata ARA «Libertad» arribará a Mar del Plata el sábado 25 de enero

Especial para LA VERDAD, por el Corresponsal de Guerra ARA-ANAT Oscar Filippi: Río de Janeiro (Brasil). En horas de la mañana del sábado 11 de Enero, el buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”, llegó a Río de Janeiro proveniente de Recife, desde donde había zarpado el pasado 4 de enero.
Fue recibida en el puerto por el Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Brasil, Ministro Roberto Sebastián Estévez Bosch; el Cónsul General de la República Argentina en Río de Janeiro, Ministro Claudio Ricardo Gutiérrez; el Comandante del Primer Distrito Naval, Vicealmirante Flavio Augusto Viana Rocha; el Director de Patrimonio Histórico y Documentación de la Marina, Vicealmirante (RMI) José Carlos Mathias; el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Diego Sánchez; el Secretario de Estado y Presidente del Instituto Río Metropole, Dr. Bernardo Santoro; el Diputado Estadual Rodrigo Amorim, y el Asesor Ejecutivo de la Presidencia del Instituto Río Metropole, Mauricio Knoplock.
Tras el arribo, la fragata recibió la visita del público. Las jornadas de puertas abiertas comenzaron el día domingo 12 y se extendieron también el lunes 13 y el miércoles 14 de 14 a 18.
Asimismo, dentro de las actividades en Río de Janeiro, su Comandante, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, visitó el día sábado por la tarde el Primer Distrito Naval.
La zarpada de este puerto se produjo el miércoles 15 por la tarde. De esta manera la fragata pondrá proa a Montevideo (Uruguay), último puerto internacional del 48° Viaje de Instrucción antes de su llegada a nuestro país y al puerto de la Base Naval Mar del Plata, el próximo día sábado 25 de Enero, donde permanecerá por varios dias y podrá ser visitada. .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre