La fiscal Laura Margaretic, titular de la UFI N°9 con asiento en Azul, presentó este lunes un recurso de apelación ante la Cámara Penal departamental con el objetivo de que se revoque la resolución adoptada la semana pasada por el doctor Juan José Suárez, juez de Garantías N°3.
El magistrado había dispuesto conceder la morigeración de la prisión preventiva a Walter Atucha de 41 años, el profesor de danzas folclóricas detenido en abril pasado en Rauch, acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus alumnos cuando eran menores de edad. Según lo resuelto, el imputado podría comenzar a cumplir arresto domiciliario en la vivienda de sus padres, el lugar que la defensa presentó como residencia.
Sin embargo, la medida aún no se hará efectiva hasta que la Cámara Penal analice el planteo de la Fiscalía y confirme o revoque lo dispuesto en primera instancia.
Cabe recordar que durante la audiencia previa a la resolución del juez, la fiscal Margaretic se había opuesto a la concesión del arresto domiciliario, sosteniendo que no estaban dadas las condiciones para otorgar ese beneficio. Pese a ello, el magistrado resolvió a favor del pedido de la defensa del imputado.
En la actualidad, el encausado continúa alojado en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica a la espera de lo que resuelva el tribunal de alzada.
La Nueva Verdad de Rauch