“La fiesta es de todos”

Hace escasas semanas nuestra comunidad comenzó a recibir las primeras informaciones oficiales sobre el acto eleccionario que habrá de llevarse a cabo el sábado 2 de octubre, donde las listas “Verde” y “Naranja” dirimirán supremacías para asumir la dirección de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Evento sumamente importante y por ende trascendente, sin duda, porque está en juego la realización de lo que falta completar con respecto al programa de la 48º edición, y obviamente el futuro de una de las celebraciones más tradicionales e importantes a nivel nacional.
Dentro de ese contexto, días pasados y en un restaurante céntrico fue presentada oficialmente la “Lista Verde” encabezada por Gustavo Taylor, a quien acompaña un selecto grupo conformado por convecinos de ambos sexos con probada y reconocida trayectoria y experiencia como dirigentes y coordinadores de la institución.


Un detalle no menor: Taylor, en un pasaje de su mensaje manifestó que a poco de finalizar la votación y al margen del resultado, se pondrá en contacto con la nómina opositora para trabajar en conjunto. Se presentarán a votar aproximadamente mil cuatrocientos asociados, entre los que algunos deberán ponerse al día con las cuotas atrasadas, en el horario de 10 a 20 y en el galpón de espectáculos “Guillermo Dionisio Schoo Lastra”.
Todo parece estar dispuesto para que este evento regido por incuestionables reglamentaciones legales, transcurra por esos carriles. No se podrá apartar un ápice de lo ya concertado, pero a más de un ayacuchense se le dio por pensar, e incluso decir, que hubiese sido muy interesante que esta elección fuese libre, abierta para toda la comunidad. Que todos y cada uno de los convecinos pudiese emitir su parecer con respecto a que lista considera la más capacitada, teniendo en cuenta sus conformaciones.
La realidad indica que el número de asociados es muy exiguo si se considera que Ayacucho, cuenta con una población de aproximadamente 20.000 habitantes según el censo realizado en el año 2010 (algún día se efectuará uno nuevo para saber cuántos somos). Reiterando conceptos, no hay cambio posible. No obstante, no podemos sustraernos a la inquietud de pensar y creer que bien pudo haber votado la comunidad en su conjunto. Al margen de los muy pocos asociados, al fin y al cabo se reitera hasta el hartazgo aquello de “LA FIESTA ES DE TODOS”.

Opinión AGB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre