Pagaron $19,1 millones por el 50% de la gran campeona de Braford
La hembra, de la cabaña El Estribo, fue adquirida en ese porcentaje por Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la firma El Guayabo, de Chaco
Tras su jura en la pista central, la raza Braford tuvo anoche su remate tradicional en la Exposición Rural de Palermo. En el Pabellón Rojo y con un martillo ágil de la firma Colombo y Magliano, se vendió el 50% del Gran Campeón Hembra por $19.100.000.
Los compradores de la mitad del ejemplar son Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la cabaña El Guayabo, de Chaco. La vaquillona pertenece a la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, que compite desde 2016 y es la primera vez que obtiene este premio.
En tanto, que el Gran Campeón Macho de la raza, perteneciente al Establecimiento Los Guasunchos, de la firma Gregorio, Numo y Noel Werthein SA, se vendió también el 50% del animal a $10.000.000 al centro de genética Ciale Alta.
En total, hubo 15 lotes a venta, donde se remataron seis toros con un promedio de $4.250.000, dos terneras a $4.050.000, seis vaquillonas a un promedio de $4.620.000 y una vaca $3.200.000.
PARA EL CAMPO, EL LLAMADO “DÓLAR SOJA” SOLO MEJORARÁ 15% LA BRECHA CAMBIARIA
Según contaron, entre el público presente había delegaciones de Uruguay, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos que participaron de la subasta durante toda la noche. En primer término, la firma consignataria puso a venta embriones y dosis de semen donados por centros de inseminación y productores a beneficio de la asociación de la raza.
———-
Expo Rural 2022: todos los detalles sobre la 134 edición de este evento
La feria estará abierta hasta este sábado y es una opción ideal para visitar durante las vacaciones de invierno con los más chicos.
La Exposición Rural 2022 ya comenzó y tenemos tiempo hasta el sábado para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del país.
Está 134 edición de la expo es ideal para venir con los más chicos en plenas vacaciones de invierno. Además, hay una gran oferta de gastronomía apta para todos los gustos con los ya tradicionales foodtrucks.
“Toda nuestra comida es a base de cordero”, aseguró uno de los feriantes. “Las hamburguesas están entre los 1300 a los 1500 pesos”, completó el entrevistado, quien aseveró que mucha gente aprovechó el día para acercarse.
Por otra parte, tuvimos la oportunidad de ver a una gran exponente de las aberdeen angus de Cabaña San Ignacio. “Las angus están desde 1947 en el país, tenemos 15 años de cría en cabaña, participando de la competencia”, aseguró el dueño de la cabaña.
“Traemos nuestros ejemplares de Benito Juárez para competir”, aseguró el entrevistado. “Hoy es más pasión que negocio”, completó. Finalmente, el dueño de los animales aseguró que pese a los incrementos de precios al consumidor, los productores no pudieron aumentar el margen de ganancia.