Señaló que el Alpine aún adolece de mayor velocidad y esto conspira en sus intentos por mejorar en pista las posiciones, como le ocurrió en la pista de Interlagos.
«El ritmo no era malo, pero tampoco sentí que tenía buen grip o un buen balance. El auto iba bastante raro, así que son cosas para ver después en la fábrica«, expresó Franco Colapinto sobre el rendimiento del Alpinte A525, al concluir el Gran Premio de San Pablo, 21ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, y en donde terminó 15°.
Ante los medios de prensa, entre los cuales se encuentra revista Campeones con su enviado especial Orlando Ríos, el piloto argentino indicó que sobre los últimos giros de los 71 que completó en la pista de Interlagos, la carrera fue tediosa. «Fui atrás de Fernando y era muy difícil de pasar, así que fue una carrera un poco aburrida«, afirmó Colapinto.
Consultado sobre el incidente del inicio, cuando la Ferrari de Lewis Hamilton golpeó contra la rueda trasera izquierda de su Alpine, admitió que ello generó le impidió tener un mejor andar: «Eso hizo que no tengamos oportunidad. Hicimos, creo, una estrategia muy parecida a todos los demás«.
Pensando en Las Vegas, que se correrá entre el 20 y 22 de noviembre, Colapinto destacó: «El año pasado había andado rápido. Ahora estoy con ganas de ir con Alpine, que también anduvo rápido. Ojalá tengamos un buen fin de semana«

