La EMEAI celebró sus 60 años de vida

La Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas desarrolló el pasado sábado por la noche, su acto oficial tras celebrar 60 años de vida. Una entidad educativa, artística y cultural que cuenta con un prestigio muy alto en la comunidad, ofreciendo una amplia agenda de capacitaciones durante todo el año, y con una matrícula que supera los 1800 alumnos.
El acto académico tuvo desarrollo en el Salón Libertador “General San Martín”, lugar donde se desarrolló posteriormente el Concierto Aniversario, para más tarde marchar a la sede de la institución a fin de celebrar la cena aniversario.
Autoridades educativas, funcionarios de la actual gestión municipal, alumnos, docentes y público en general, fueron parte del acto que en primer lugar contó con la disertación y bienvenida de la actual directora de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, Prof. Alicia Moro.
Seguidamente el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier en su mensaje resaltó “la actividad que lleva adelante la EMEAI ofreciendo su espacio para el desarrollo de talleres, cursos y capacitaciones para toda la comunidad, contribuyendo a la educación como pilar central en el desarrollo del pueblo. También quiero destacar el modo de construcción de la escuela en estos 60 años, conviviendo, y «sobreviviendo» a veces, a gobiernos de diferentes tintes políticos, lo que nos deja una enseñanza para toda la comunidad, que si construimos sobre las coincidencias y sobre lo que deja cada uno a su paso podemos lograr cosas muy buenas como la escuela que tenemos hoy”.
Como parte de la actividad académica, el Salón Libertador también fue escenario de entrega de diplomas a egresados de distintas carreras y posteriormente se brindó un reconocimiento a los docentes de la entidad que se han acogido al beneficio de la jubilación y a los que celebraron 25 años en el establecimiento.
En otro orden, el Concierto Aniversario contó con la presentación en vivo del Coro de Niños del establecimiento, el Cuarteto de Cuerdas, el Coro de Adultos y el Ensamble quienes ofrecieron un homenaje especial a la música del Rock Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre