La Copa Nacional de Campeones viajó a Ayacucho y Longchamps

Con el récord de 45 equipos disputando la categoría Libres de la Copa Nacional de Campeones, el certamen más competitivo del país a nivel fútbol reducido amateur se dividió en dos rondas que dieron como saldo a dos campeones de Oro, Plata y Bronce. La gran sorpresa del fin de semana la dio el campeón de Ayacucho, «MB Eventos», que tuvo una actuación fantástica –e histórica- y venció por penales en la final al bicampeón Nacional, La Espiga, el conjunto de Glew que ostenta más de 60 títulos y que llegaba como favorito en todas las encuestas. En la ronda paralela, Talleres de Longchamps impuso toda su categoría y tras dejar afuera en los penales al tricampeón local, La Caravana Mágica, superó 3-1 con justicia al último subcampeón del torneo, Termas Huinco de Mar del Plata.
Con más de 200 encuentros, 6 sedes y una gran cobertura periodística que tuvo casi 10 encuentros filmados en streaming, en alta definición y hasta con la presencia de drones en los terrenos de juego, el Nacional fue una verdadera fiesta para los planteles de 10 provincias y 34 ciudades que arribaron a Tandil. Como agregado distintivo, delegaciones de Chile y Uruguay viajaron como invitadas, llegando los trasandinos a una final de Plata y los dos equipos uruguayos a semifinales también de Plata.
Además de las consagraciones en Oro de Talleres y «MB Eventos», la Copa de Plata quedó en poder de 5L de Esteban Echeverría y Focusín de Mar del Plata –el conjunto que más hinchada tuvo a lo largo de todo el certamen-. En Bronce, Los Tíos de Junín consiguieron el bicampeonato y Salchichas de Rauch –anterior subcampeón- doblegó en el clásico a Cuarto Cambio por penales.
Con las motos, los LED 32” y la indumentaria deportiva con “nombre y apellido”, resaltamos el fantástico torneo femenino que se disputó en el Club Boca, en un ambiente de camara

dería impecable que enorgullece a la organización. En cuanto a lo deportivo, Mezcladito de Luján arrasó y se quedó con la de Oro al vencer 5-2 a Nicolás Fútbol Club de Lobos en la finalísima. Demostrando toda su calidad y eficacia, se habían “cargado” en semis al último campeón, Hacka de Mar del Plata (9-0), que venía como el gran candidato. Por la Copa de Plata, Malvinas de Tandil goleó 5-2 a Club Mercedes y se alzó con la gloria en casa.
Por la fase de Fair Play, Transporte Juanito le ganó 4-2 al local Leicesteke y extendió la algarabía ayacuchense en un torneo inolvidable para todos ellos. Erick Rodríguez fue la gran figura del torneo con 11 tantos en 5 partidos. En Plata, Chino Team de Mar del Plata fue el mejor de todos y en Bronce Lafinour BTHS se consagró con justicia.
Por último, y no por ello menos importante, los Veteranos disfrutaron en el Complejo La Masía de un fin de semana repleto de buen fútbol, que dejó como saldo a los siguientes campeones. En +35 La Banda de Mar del Plata se quedó con el Oro al vencer a Calchín de Córdoba en la final. En Plata, dio la vuelta el local Los Patas. En la categoría +40, la de Oro fue para Cómo nos Gusta La Noche, de Tandil, mientras la de Plata se compartió entre los equipos Ramallo Verde y Ramallo Azul. En Bronce, Promo 94 de Laprida fue quien descorchó el champagne. En +46, Santamarina de Tandil fue el gran ganador de la ronda de Oro, mientras La Banda de Mar del Plata se adueñó de la de Plata.
Así, la Copa Nacional de Campeones termina afirmándose como el torneo de fútbol reducido más imponente del país, a la espera de repetirse la edición el año que viene con regionales y provinciales clasificatorios como antesala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre