Recientemente y con toda la importancia que reviste un encuentro de tamaña dimensión cultural, fue inaugurada la Casa del Teatro en la calle Bernardino Rivadavia 854 (entre España y Roque Sáenz Peña). Este reducto del teatro vocacional ayacuchense se encuentra a cargo de las profesoras Bernarda Domínguez y Marina Cabarrou.
En ese contexto inaugural, hicieron uso de la palabra los representantes de varios grupos teatrales que se manejan de manera independiente en nuestra comunidad. Un marco imponente de público rubricó el evento, permanentemente caracterizado por muestras de hermandad y camaradería entre quienes profesan similares fines e ideales.
Al día siguiente de la apertura, ambas profesoras se abocaron a la tarea de inscribir a quienes comenzaron a sumarse a las filas de la Casa del Teatro, con y sin preparación previa pero sí con vocación, bajo el slogan «el mundo entero es un teatro». Como resultado de esa movida, mañana sábado 22 habrán de concretarse las dos primeras funciones organizadas en ese espacio dedicado al entrenamiento actoral.
En efecto, la compañía «Proyecto Mondo» presentará a la hora 18.30 la obra «Lucy y Bruno» (Un amor en bicicleta), mientras que a la hora 21 tendrá su turno «Impromondo». Las entradas se pueden adquirir en la Casa del Teatro. Reiteramos su dirección: Bernardino Rivadavia 854.