La biblioteca » Manuel Vilardaga» y un nuevo año de trabajo

En la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” comenzamos un nuevo año de intenso trabajo; siempre tratando de adaptarnos a las demandas de la comunidad e intentando acrecentar el dinamismo cultural con el que procuramos insertarnos en una sociedad en pleno cambio.
La Biblioteca está estrechamente ligada a la cultura de un país, a través de la sociedad en la que habita y con las tecnologías a su disposición, la unión de estos tres factores es lo que necesitamos para transformarnos en un centro de animación sociocultural, procurando que la Biblioteca, esté allí donde esté la gente.
Es necesario que las bibliotecas renueven su mirada hacia el futuro, enfrentándose a los nuevos retos que los cambios sociales nos presentan. Este camino es el que empezamos a trazar hace algún tiempo.
Desde la Biblioteca, a través de la planificación de nuestras actividades, intentamos buscar la interacción entre la Institución y la gente, la difusión de nuestras acciones en los distintos medios.
Creemos necesario transmitir, escuchar y animar a los usuarios a participar en los proyectos que les ofrecemos, para lograr que sean no sólo espectadores sino partícipes de los mismos. La finalidad es crear comunidad alrededor de la biblioteca.
Intentamos que nuestras propuestas sean útiles para el desarrollo de la cultura democrática y constituyan lugares de encuentro, debate y convivencia, centros de propuestas para la comunidad local, lugar donde se respire libertad y donde se formen ciudadanos libres y críticos. El potencial de las bibliotecas en este sentido es enorme. Tanto es así, que estamos convencidos que con el tiempo, será su razón de ser.
Sin perder de vista nuestra misión, ni los objetivos a los que apuntamos a partir del trabajo diario, buscamos en la animación sociocultural, la respuesta a una parte fundamental de nuestra tarea. La respuesta al cambio que constantemente nos lleva a replantearnos todo, una y otra vez. Son estas las razones por las que este año, elegimos como eje temático, «El cambio».
LAS ACTIVIDADES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, LAS PRESENTAMOS DE MANERA GENERAL, LUEGO IREMOS DIFUNDIENDO CADA UNA EN PARTICULAR, CON MÁS DETALLES. ADEMÁS SE SUMARÁN OTRAS QUE AÚN NO ESTÁN DEFINIDAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre