Dice el comunicado: El teatro Colón fue galardonado en la entrega de premios de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos. La orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el coro Estable del teatro Colón fueron los premiados entre otros artistas de esa casa de la cultura.
El pasado 27 de mayo, la Asociación de Críticos Musicales Argentinos realizó su entrega de premios por la temporada 2018 en el salón San Martín del Palacio de la Legislatura. Allí la orquesta Filarmónica bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, recibió el premio a la Mejor Orquesta Sinfónica Argentina, mientras que el Coro Estable que dirige Miguel Martínez se hizo acreedor al premio como Mejor Coro.
Entre otros destacados surge el Premio al Mejor Cantante Argentino 2018 al ayacuchense Fabián Veloz, un valoramiento que premia una carrera ascendente que no solo ha sorprendido a la crítica nacional sino que extiende reconocimientos en el orden internacional, donde el extraordinario barítono local se destaca por su talento que sin dudas lo catapulta a ser una de las figuras de la lírica en el plano mundial.
También Daniela Tabernig, soprano, recibió su premio a la Mejor Cantante.
En la categoría Mejor Cantante Extranjero los premiados fueron Anna Netrebko y Juan Diego Florez por su paso por la lírica 2018 del Teatro Colón.-