Kicillof habló de la disputa con el kirchnerismo y se quejó porque no lo invitaron a la cumbre de Milei y los gobernadores.
Axel Kicillof sobre la relación de Milei con Donald Trump
Asimismo, enfatizó en que el Presidente tiene que “poder convivir con las diferencias” y sostuvo que le “da mucha pena que no pueda escuchar críticas”. En ese sentido, remarcó que la provincia de Buenos Aires tiene 40% de la población nacional y, entonces, destacó que si en el encuentro se van a debatir las reformas laboral e impositiva que quiere impulsar la Casa Rosada, él debería ser uno de los participantes. “En temas fiscales aportamos 40% de la recaudación. En temas laborales, tenemos el grueso de la fuerza de trabajo, la industria. También las mayores dificultades que produce el programa de Milei», enumeró.
En eso, a modo de chicana, el gobernador deslizó: “Se ve que el Gobierno está construyendo la foto que le pidieron [Donald] Trump, [Scott] Bessent. Trump le dijo: ‘Yo apoyo, pero júntese con [Mauricio] Macri, con gobernadores”. Y fue más allá al dar cuenta del vínculo con el Gobierno estadounidense. Dijo que Trump «salvó» a Milei antes de las elecciones y que fue su «jefe de campaña».
Asimismo, insistió con sus intenciones de “intercambiar respetuosamente” con Milei y acotó: “No me pueden achacar insultos, maltratos. No lo he hecho con el Presidente todo este tiempo, más allá de que él lo tiene como deporte y de que yo soy número fijo para el insulto”.
El gobernador tampoco se olvidó de reclamar por los fondos que la gestión libertaria no le giró a territorio bonaerense, un tema que incluso ya llevó a la Corte Suprema. “Han tomado decisiones ilegales. A la Provincia y a todas las otras les han quitado fondos establecidos por ley, que han incumplido”, se quejó. (DIB)

