En la jornada de la víspera tuvo desarrollo en distintos puntos la ciudad de Tandil, la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses en donde Ayacucho estuvo presente con una nutrida delegación.
Como es habitual hubo triunfos y muy buenas performances en todas las disciplinas tanto las reservadas a juveniles como Adultos Mayores, en sus más diversas expresiones culturales.
Literatura, danza, baile, música, dibujo, fotografía, pintura, cerámica, tejidos, cerámica etc presentados en el teatro del Fuerte Independencia, El Cielito, y diversos espacios culturales, dando forma a una movida extraordinaria protagonizada por representantes de Municipalidades de toda la zona.
El equipo ayacuchense bajo la lupa de los directivos y coordinadores de la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, responsables de una organización sin fisuras, dieron batalla en todos los ámbitos e interactuaron con integrantes de otras delegaciones, intercambiando opiniones y enriqueciendo experiencias.
Los números logrados llegarán en una próxima entrega en donde detallaremos las posiciones de cada área y además los clasificados a la finalísima de Mar del Plata, programada para el mes de octubre.
Por lo pronto fue una aventura maravillosa que tuvimos el privilegio de compartir.