Este 29 de octubre en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), la Municipalidad de Ayacucho llevó adelante una serie de charlas y buscando central en la concientización y en la prevención de este episodio, el cual se estima que en Argentina ocurre 1 cada 4 minutos.
Las jornadas fueron encabezadas por el Subsecretario de Salud Dr. Joaquín Cantarini, y la Técnica en emergencias y consultora de la Iniciativa Angels, Daiana Michel. Los encuentros se brindaron en el Salón Libertador en sesiones para agentes municipales y, posteriormente, al público general. También se llevó a cabo un entrenamiento destinado a primeros respondientes como bomberos, personal de tránsito y fuerzas de seguridad.
La capacitación incluyó consejos prácticos para la comunidad sobre cómo responder tempranamente ante una situación de emergencia, así como la importancia de una vida saludable para prevenir estos accidentes. Además, se brindó información sobre los síntomas, signos de alerta y factores de riesgo del ACV, y se remarcó la importancia de activar los sistemas de emergencias de inmediato.

