Jornada de parlamento juvenil en nuestra ciudad

Con el objetivo de debatir acerca de lo que quieren para sus escuelas, jóvenes del nivel secundario del distrito de Ayacucho participaron en la mañana de jueves

en el Salón Libertador “General San Martín” del Encuentro del Parlamento Juvenil 2019, actividad que la Dirección Provincial de Política Socioeducativa de la Dirección General de Cultura y Educación implementa en todos los distritos.

El Parlamento Juvenil 2019 da prioridad a las dinámicas disparadoras del debate con anclaje en problemáticas que presentan los jóvenes, utilizando como herramienta de orientación los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.
De la presentación participó el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien brindó la bienvenida expresando la satisfacción que alumnos de Ayacucho puedan continuar trabajando por el diálogo, el intercambio y el respeto a la diversidad de opiniones. También la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Sammarome, manifestó la importancia de seguir con estos espacios que brindan a los jóvenes la posibilidad de conocerse, intercambiar opiniones y respetando lo que cada uno piensa y lo pueda expresar libremente.
La actividad fue coordinada por la profesora Miriam Gisondo, quien es la Coordinadora Regional de Políticas Socio Educativas junto a su equipo de trabajo.
Este programa tiene como objetivo el logro de la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos; y que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan abordando temas vinculados con sus vidas.
La Dirección provincial de Política Socioeducativa de la Dirección General de Cultura y Educación es la encargada, a través de los coordinadores regionales y distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, sus directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Parlamento Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre