La planta frigorífica de producción caprina y ovina, ubicada en Ruta 50 y Avenida Bavio, inició sus operaciones y comenzó, desde esta semana, a realizar las primeras faenas.
Este frigorífico, que comprende los tres ciclos (faena, desposte y cortes de res), está a cargo en materia administrativa de una empresa familiar exportadora especialista en el rubro, y su operatividad prevé la apertura de nuevos mercados, como así también la generación de empleo para familias de nuestra ciudad, ya que se sumaron más de 40 nuevos puestos de trabajo en el lugar.
Además del impulso que significa para Ayacucho la recuperación y puesta en marcha de este frigorífico, la reactivación de la planta también prevé el fortalecimiento en la cadena de comercialización de la producción de los pequeños y medianos productores del distrito y la región, generándose la oportunidad de acceso a nuevos mercados.
La Municipalidad de Ayacucho ha articulado con la administración de la planta poniendo a disposición todas las herramientas posibles para la concreción de esta importante oportunidad en términos de producción y empleo para Ayacucho.