El pasado viernes 23 de agosto dió inicio el torneo de primera división de básquet que conjuga equipos de la región, Ayacucho, Balcarce, Tandil y Juárez, dónde aparecen equipos de gran talla como Unión y Progreso, Independiente, Unicen y Newbery entre otros.
Nuestro equipo local comandado, técnica física y tácticamente por el profesor Marcos torres, después de siete meses de pausa activa, entrenando pero no compitiendo volvió al ruedo.
En primer lugar ante su par de Independiente dicho día, perdiendo por la mínima en tiempo suplementario. Posteriormente el viernes 30 ante Unicen también de la vecina ciudad de Tandil, después de un dominio de nuestra selección en los dos primeros tiempos ,los últimos dos fueron para Tandil derrotando a Ayacucho por seis puntos
Ambos partidos ante un gran narco de gente apoyando al combinado de la naranja.
El viernes pasado, en la fecha 3 Ayacucho enfrentó a Edal en Tandil en el predio hermoso que tienen en avenida Actis al fondo, pasando la cancha de Excursionistas.
Ayacucho empezó a soltarse y a jugar el básquet que nos tiene acostumbrados, fluido, intenso y con gran rotación del banco dándole una categorica victoria por 30 puntos.
Es evidente que este torneo es de otro nivel, hay grandes equipos, pero el inicio del quinteto local es muy bueno, alentador, más que nada por el parate que hace retroceder a cualquier formación unos casilleros, fundamentalmente por no estar en competencia, más allá de mantenerse entrenando, faltaba el roce y recuperar el timming.
Este viernes el ayacuchense recibe a Jorge Newbery rival directo si aspira a meterse entre los primeros cuatro equipos de diez que conforman el torneo para ingresar en la copa de oro.
Así que es bueno decir que la mesa está servida, viernes 21:30 todos al Eduardo Giangiobbe a alentar a nuestro equipo con entrada libre y gratuita.
Por Marcos Torres. Especial para laverdadayacucho.com.ar