Importante Capacitación en Gestión Administrativa se realiza en Ayacucho

Durante la mañana de la víspera se realizó en Ayacucho con la organización del Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Consejo de Coordinación Presupuestaria Fiscal y Municipal una capacitación en gestión administrativa y financiera con la presencia de 18 municipios y encabezada por el Intendente Municipal, Lic Emilio Cordonnier y el Director Provincial de Coordinación Municipal y Programa de Desarrollo, Mariano Chamorro, en el albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente.

En primera instancia el Intendente Cordonnier realizó la presentación resaltando la importancia de incorporar conocimientos en temas como el régimen de responsabilidad fiscal y la formulación de proyectos de inversión pública nos aportan herramientas para poder realizar nuestro trabajo de manera eficiente y ordenada. “Le damos un rol central a estos encuentros de trabajo, resaltando la tarea de todos los que integran el área de Hacienda de la Municipalidad de Ayacucho, en ese aspectos estamos muy contentos y tranquilos”

También el jefe Comunal dijo que es fundamental tener ordenadas las cuentas públicas para desarrollarnos como ciudad. “No hay gestión política sostenible si no tenemos una administración económica y financiera responsable, porque eso es lo que te permite pensar a mediano y largo plazo la implementación de políticas públicas”.

“El trabajo en Ayacucho es organizado y permite desarrollo y beneficio”

Luego tomó la palabra el Director Provincial de Coordinación Municipal, Cdor. Mariano Chamorro quien también se mostró satisfecho de poder realizar estas capacitaciones, resaltando también la evolución fiscal de los últimos años donde se ve un Municipio organizado. “Destacamos el trabajo de Ayacucho se ha logrado organizar y elaborar un plan estratégico para incorporar gradualmente de mejoras a la sociedad, logrando que todos los servicios básicos estén satisfechos”, señaló el funcionario provincial.

Los temas que se trataron son: Planificación Financiera (herramientas de gestión, flujo de fondos); RAFAM; Paritarias Municipales; Ley de Responsabilidad Fiscal; Política y Administración Tributaria y Legislación Aplicable al ámbito municipal. Estos encuentros persiguen el objetivo de consensuar y sistematizar criterios comunes, ya que la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del gobierno provincial, mediante la implementación de un Programa de capacitación con representantes de los municipios del territorio bonaerense.

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