Una de las pruebas más exigentes para el ser humano que interviene en las carreras de aventura, es precisamente la Patagonia Run que se disputa en terrenos montañosos de San Martin de los Andes. Hasta allí llegan las ilusiones de estos hombres y mujeres de hierro provenientes de distintos países, para desafiar las contingencias que se presentan, no solo en el plano de la rigurosidad climática, sino también en el recorrido de caminos y senderos escarpados. Por momentos de tortuoso tránsito, lo que exige una preparación muy adecuada.
Nachito Ilarregui es destacado participante de este tipo de eventos deportivos. Ha sobresalido en el plano internacional, acuña triunfos en nuestro país y muy buenas figuraciones en la larga distancia. Está hecho para eso.
Esta vez el ayacuchense integró el grupo de los que desafiaron los 110 kms de la competencia corrida el viernes, para ubicarse en el 6to lugar del clasificador general y el 1ro en su categoría de 40 a 49 años, demorando para la distancia un tiempo de 15 horas 46 minutos y 23 segundos. En esta divisional se contabilizaron 150 arribos
En el ordenamiento general con poco más de 300 atletas en línea de llegada, fue triunfo del uruguayo Gonzalo Caballero ( 14.52.55) sobre el chileno Osvaldo Zuatiga ( 15.14.16).
También, en los 110 kms pero integrando el grupo de 50-59 cumplió un interesante cometido Pedro Martín Ilarregui, hermano de Nacho, que se colocó en el casillero 35 con un neto de 23.19.55 y 80 arribos.