Encabezado por su Presidente, Francisco Alvarez de Toledo, esta tarde desde la hora 19 se llevará adelante la reunión mensual en la sede del Barrio La Perla, ubicada en calle Boero, entre San Martín y 25 de Mayo.
En diálogo con LA VERDAD el titular del Foro indicaba que luego de su conformación representada por dirigentes de distintas instituciones locales, se procedió a que cada referente hablase con su respectiva entidad. Establecido estos primeros pasos, las reuniones del Foro se formalizaron al cuarto martes de mes.
«Me parece que lo que estamos viviendo acá es como una gran confusión de base, de como se deben hacer las cosas, porque sucede lo que sucede y nadie le pone límite, creo que son cosas que debemos empezar a cambiar. Hemos arrancado primero con la reunión de cada uno de los sectores, de los liderazgos de la sociedad como puede ser el Intendente, la policía en todos sus sectores, la justicia, tránsito, todo los proveedores de la comunidad de distintos ángulos, para ver de combinar una convivencia que sea más productiva y lograr resultados».
Los ruidos
Todos están al tanto tema del ruido, de las motos que tanto se habla, todo es cuestión de normas de convivencia de una comunidad. Sabemos que debe ser controlado, sin embargo no se controla. Nos hemos ido juntando con todos los sectores y todos están de acuerdo en hacer las cosas correctamente y respetar las ordenanzas. En el Concejo Deliberante se han conseguido ordenanzas donde la responsabilidad de los menores cabe a los padres o tutores. Una vez que estuvimos de acuerdo, nos reunimos con todos los sectores y establecimos un rumbo».
Alvarez de Toledo sostuvo además «vamos a empezar con el tema de los ruidos y las motos porque es algo que todo el pueblo está hablando y me da la sensación que si se empiezan a ver resultados positivos, la gente va a empezar también a creer. Hay que lograr cambios, lo que se desea y punto. La única manera es hacerlo de forma ordenada. Esto es un enfoque general de lo que pretendemos hacer desde el Foro. Para esto nos reunimos una vez por mes en distintas sedes barriales, que son las que integran junto con otras instituciones este Foro.»