Nos faltaba Horacio Giangiobbe en esta ronda de los técnicos de los equipos locales que están participando en el torneo de la Unión Regional Deportiva. Antes hicieron Marcos Schwindt, Lolito Newton y Fernando Aguiar, quienes expresaron con meridiana claridad lo ocurrido con sus respectivos equipos en esta etapa final de desenlace del torneo Apertura.
Bochita DT rojinegro que sorpresivamente ocupa casi el fondo de la tabla, con derrotas sucesivas, se prestó al diálogo con laverdadayacucho.com.ar y dejó algunos conceptos….Veamos que nos dice.
» El partido con Gimnasia fue intenso, es un equipo que tiene mucho ritmo de pelota, está muy bien preparado y es rápido para pasar al ataque. Sin embargo creo que dominamos la mitad de la cancha, esa era la idea, creando 3 o 4 opciones de gol claras y como viene sucediendo en todo el campeonato no podemos definir. Estamos con el arco cerrado.
Justo es decir que cometimos algunos errores, también tuvimos alguna distracción, pero en el primer tiempo fuimos merecedores de ponernos en ventaja. Y yo no se que ocurre, es raro, pero real. No definimos.
En el 2do siguió igual ?
«En la etapa complementaria hasta los 25 fue todo igual. Sarmiento buscaba y ellos estaban bien plantados saliendo rápido, hasta que llegó el gol de Gimnasia. A partir de eso retrocedieron y apostaron a la contra.
Nosotros atacamos pero no encontramos el gol, en una oportunidad el palo nos dijo que no. El travesaño. Está claro que venimos con una racha adversa en ese sentido, creo que no la merecemos.
De todas maneras tuvimos un buen rendimiento, jugamos un partido que me dejó conforme, a pesar de la derrota».
Llevaron chicos a la primera?
» Si. Los chicos que hemos promovido a la división superior están rindiendo bien, algunos con más minutos que otros. Eso me deja tranquilo para lo que viene, ya que hemos mejorado en lo colectivo, a pesar de los resultados. El equipo juega mejor de lo que dice la tabla, por lo que creo que estamos transitando por el camino correcto de la recuperación. No tengo dudas que eso se va a ver en el torneo que viene. Estoy seguro»