» Hemos mejorado y tenemos mucha confianza en mezclarnos adelante»

Sebastián Gencarelli el piloto local de la divisional APAC «B», retornó en la temporada 2019 a las competencias de esta categoría de nivel zonal con el mismo Ford Falcon que motorizara el recordado Mario Winisky. Esos fueron años duros de aprendizaje para el popular Seba, que no logró a pesar de los esfuerzos los resultados esperados.

Quizás la falta de continuidad, los medios limitados y la escasa experiencia acumulada en esa breve temporada, troncharon el entusiasmo del hombre de Ford, que con un grupo de gente seguidora comenzó a dar forma a la posibilidad de reintegrarse a la actividad. Evidentemente la semilla no se había secado y pronto volvió a germinar.

Con renovado entusiasmo y el de sus amigos, que miraron el Ford arrumbado en el galpón  se dio inicio a la tarea de regresar a las competencias. Se hizo un repaso, junto a la gente del DG ( Dominguez- Garralda), volvió a sonar fuerte el 6 cilindros del polaco y como para probar, se fueron a La Cascada, para ver que ocurría, donde tras los ensayos hubo miradas cómplices porque lo hecho era bueno.

«Estamos andando mejor de lo que pensábamos, fue la coincidencia general». Pasó Tandil, en donde se pudo completar la exigencia de la final con el total de los giros y allí había quedado en claro que hombre y máquina iban muy bien…..» Me sentí cómodo arriba de un auto, que mostraba un chassis muy bien puesto a punto pero indudablemente con el paso de los años estábamos dando ventajas con el motor», nos decía Sebastián en la charla mantenida hoy por la tarde.

Con una alegría que no se podía disimular, el grupo trabajó para Lobería y un nuevo motor rendía a pleno, trayendo serias expectativas para la carrera. Pero la mala suerte hizo que la planta motriz defeccionara obligando a retornar al impulsor anterior. No obstante ello y pese a ser la Virgen un trazado sumamente veloz, el 5to sitio del clasificador final fue un premio justo para entonar definitivamente al equipo.

» En el verano hemos trabajado muchísimo. Se repasó todo el auto. Tren delantero, suspensión, con cambios de elementos, chapa pintura, todo quedó a cero. Pesamos todo junto al DG que ha completado un trabajo muy bueno y Carlitos mi tío se encargó del motor, con nuevos elementos, incluso otra leva de distinto diseño, que alcanzamos a probar antes de este coronavirus con muy buenos resultados».

De esa manera nos contaba Sebastián lo hecho por su equipo para iniciar de la mejor manera la temporada 2020. Luego vino la pandemia del coronavirus que obligó a suspender toda actividad, pero no se detuvo el trabajo en el taller.

» El parate que obliga esta cuarentena no nos impidió continuar trabajando en el auto, lo hemos terminado, creo, aunque siempre hay cosas para hacer. Tenemos fe en que vamos a andar muy bien porque el Ford está perfecto y con Josecito Ibarra mi piloto invitado creo que formaremos una dupla muy buena y yo aprenderé de la enorme experiencia que él tiene, ya que es un corredor de gran nivel».

Ahora habrá que esperar por la salida de este enorme problema por el que atraviesa nuestro país. Cuando sea la vuelta a las competencias de APAC, el Ford que hoy luce nuevos colores, estará totalmente terminado y probado por su equipo, buscando dar lo mejor en esta competitiva divisional, en donde ya comenzó a mostrar su potencial.

» Hoy si me permitís quiero agradecer tanto trabajo de mi grupo, en donde están mis amigos, mi hijo, mi tio Carlitos, el DG y toda la gente que me apoya, los sponsors, uds…sin esa mano grande que nos dan sería imposible estar en pista. A todos muchísimas gracias »

Sebastián Gencarelli, retornó renovado y se mostró de la mejor manera…. Tengalo en cuenta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre