Hasta cuando ?

Conocida la situación epidemiológica de la zona, a la que nos hemos referido en varias oportunidades, salta a la vista la complejidad por la que se atraviesa.

Siempre se aseguró que la erradicación total de esta pandemia que nos azota, ocurrirá cuando esté lista y con ello queremos expresar, comprobada su efectividad, la vacuna que la controle, para lo que habrá que decir que resta un tiempo prudencial, ya que nada avizora algún cambio. Por estos días solo son ensayos para comprobar su real poder de sanación. Dicho esto, queda claro que no se dispone de una fecha exacta para que la misma circule y esté a disposición de la ciudadanía.

Viendo los números activos de cada ciudad, ( algunos realmente preocupan en grado sumo), la gran mayoría sufre consecuencias más graves que Ayacucho, hoy con 10 activos, cuando varias están cercanas y otras por encima del centenar. Rauch, nuestra ciudad vecina sigue siendo la excepción con ningún contagio.

Se ha hablado en forma insistente en estos últimos días de la detección por parte de la autoridad que conforma el Comité de Crisis, de algunas reuniones sociales impediddas, otras ya realizadas,  que podrían originar alguna posibilidad de contagios. Ello es un indicativo que no todos se cuidan de la misma manera, adoptando una actitud relajada ante la aparición de negativos y ausencia de positivos. No guardan distancia, lo hacen sin tapabocas, violando el protocolo indicado, lo que representa una situación inquietante en lo que hace al futuro.

Cuesta entender esa postura ya que además de perjudicarse el que infringe las normas, ocasiona problemas al resto. es el remanido cuento de nunca acabar, ya que se estira esta problemática indeseada, en donde como bien se opina, se respira pero no se vive.

Se limitan las actividades, se trabaja con dificultades en numerosos rubros, con el aditamento de una economía decadente, con bolsillos vapuleados y yá endebles, que no soportarán mucho más.

Así se vive una situación difícil, agravada por el gran poder de contagio del covid-19 que pone en riesgo la salud de todos y nos obliga a estar atados de pies y manos.

Hasta cuando ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre