Hacia allí debemos ir!!!

Luego de realizada la conferencia de prensa, última en el despacho del intendente municipal, en la que se detalló rápidamente la situación de pandemia en la ciudad y se indicaron algunos cambios, parece que la tranquilidad va ganando la pulseada al descontrol producido en la semana de fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los activos ostentan un número ostensiblemente menor, ello entusiasma y va de la mano de la esperanzadora llegada de la vacuna, que si bien es un trámite lento, ya comenzó a distribuirse y la promesa de su masiva distribución, abre una luz que puede observarse al final del túnel.
Son muy reconfortantes las noticias que llegan del Hogar de Ancianos en donde lideran con comodidad los resultados negativos, salvaguardando el sitio donde viven nuestros queridos abuelos. Ese es un gran aliciente que bien pudo acarrear lamentables connotaciones.
Allá por la primera semana del año, más precisamente el 7 de enero los activos trepaban a 135, al día siguiente 139; luego de ello la curva desciende progresivamente a estos 113 del miércoles 13, como consecuencia de un bajo número de contagios y muy alto de recuperados (5 a 22) y lo que es destacable, la disponibilidad de la sala de UTI, hoy liberada sin ningún paciente.
En el cuidado, la prevención de todos y el respeto por el prójimo está la posibilidad concreta de continuar bajando y normalizando la situación. No es otro el camino. Queda un último esfuerzo como apuntó Emilio Cordonnier, vacuna mediante.
Hacia allí debemos ir!!!.
OMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre