Hace ocho años nos dejaba “Jero” Lupiano

por Vertigo MotorSport
Se cumplieron ocho años de la partida de Jerónimo Lupiano, amigo, compañero y excelente deportista. El querido “Doc”, siempre dispuesto a la charla cordial y a compartir lindos momentos con su gente. La amistad era su consigna.

Parece un sueño. Luego de finalizar la carrera final del grupo menor de APAC en Rauch, ocho años atrás nos dejaba el querido “Doc” Jerónimo Lupiano. Aquella tarde, cuando los autos cumplían los últimos trámites en el Parque Cerrado, imprevistamente “Jero” sufría un desvanecimiento y aunque fue asistido prontamente, los esfuerzos de los facultativos fueron vanos para compensarlo.
Alrededor de las 17 horas, se iba un apasionado, respetuoso piloto y gran profesional de la medicina, que amaba su tierra, a su pueblo y a su gente que hoy lo recuerdan con cariño. Tandil, era el lugar de residencia, donde cumplía su actividad profesional, y había cosechado grandes amigos.
Lupiano se inició en APAC con una Dodge que le había cedido para la ocasión León Urquiza, luego adquirió, el impecable Ford que perteneciera al juarense Alejandro Erazun, con el  con el que estaba compitiendo y la asistencia de la familia Ugarte, con quienes los unía una gran amistad, compartiendo muchas horas en el bunker de la calle Colombia. la atención luego sería responsabilidad de Julio Quintana.
El “Doc” había ganado la apertura 2012, en La Virgen del Camino de Lobería, venía en pleno ascenso, y muy entusiasmado con algunos resultados.
La folklórica categoría, colegas y su gente no lo olvidan. El automovilismo zonal y de la región recuerdan con singular afecto al piloto y al amigo. Aquella tarde de noviembre dejó sus huellas en la actividad de la comarca. “Jero”, un gladiador al que será difícil no recordarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre