Una información que tomó estado público en las redes sociales y por otros medios, se relaciona con un hecho delictivo ocurrido recientemente, y en el que resultaron victimas varios comerciantes ayacuchenses que según se supo, viajaban en un vehículo combi de una empresa local para adquirir elementos en un centro de venta al por mayor conocido como “Saladita”.
Según las fuentes, en las proximidades de ese complejo abastecedor el transporte en el que viajaban fue interceptado por un automóvil del que descendieron varios delincuentes, quienes portando armas de fuego habrían amenazado al chofer y a los pasajeros, quienes fueron despojados del dinero que portaban para efectuar las respectivas compras.
A modo de simple acotación, desde hace varios años que numerosos comerciantes del ámbito bonaerense realizan ese viaje para adquirir mercaderías a costos sumamente convenientes, que posteriormente ofrecen a clientes y otros favorecedores. Por otra parte, no es el primer vehículo de este tipo que ha sido asaltado por los delincuentes. Lamentablemente, en esta oportunidad cayó en desgracia el grupo de convecinos que afortunadamente no fueron maltratados, perdiendo solamente el dinero destinado a las compras, e incluso otros elementos.