Habrá de inaugurarse mañana la plazoleta » Héroes de Malvinas» en el Aero Club local

El inicio está programado a partir de la hora 13.30. Estarán presentes varios ex-combatientes y se podrá observar una mini- exposición de la Sexta Brigada Aérea de Tandil. El ingreso será libre y gratuito.

Según publicáramos recientemente, mañana sábado y a partir de la hora 13.30 nuestra comunidad en líneas generales tiene una cita ineludible con el acto que habrá de desarrollarse junto a los hangares del Aero Club local. Concretamente, habrá de quedar inaugurada oficialmente la plazoleta “Héroes de Malvinas”.

Dentro del desarrollo del sin duda emotivo y trascendental encuentro que tendrá entrada libre y gratuita, estarán presentes varios ex-combatientes (retirados) que participaron en la contienda bélica que nuestro país mantuvo con Inglaterra, por la recuperación de nuestro archipiélago malvinense.

Comodoro César Román, piloto de caza bombardero destinado en el año 1982 en la Sexta Brigada Aérea de Tandil, volando un Mirage Dagger 5.

Coronel del ejército Guillermo Troncellito, quien estuvo destacado en las Islas Malvinas desde el 2 de abril al 14 de junio, en el Batallón de Comunicaciones 181.

Carlos Oscar Ferraro, perteneciente al personal civil superior y especialista de paracaídas del avión Mirage Dagger 5.

Suboficial Mayor Walter Muñoz, especialista en armamento aéreo de Mirage Dagger 5, también destacado en el archipiélago malvinense.

Además, a partir de la hora 13.30 se podrán observar numerosos objetos pertenecientes a la sala histórica de la Sexta Brigada Aérea de Tandil, debido a que se va a habilitar una mini-exposición al respecto.

Como es dable esperar, las respectivas charlas de los veteranos de guerra habrán de ser acompañada de muchísima atención, respeto y admiración. No será para menos, considerando el compromiso que asumieron a partir del 2 de abril de 1982, y que supieron cumplirlo a ultranza con verdadero patriotismo y legítimo orgullo.

Nuevamente se recomienda a quienes asistan mañana al campo de vuelo del Aero Club, llevar elementos para sentarse, equipos de mate y las manos preparadas para batir palmas como señal de reconocimiento a nuestros visitantes, y a través de ellos a todos los que de una u otra manera supieron estar a la altura de tan extraordinarias circunstancias.