Habrá de celebrarse el cincuentenario de nuestra fiesta nacional

Los eventos programados se desarrollarán entre el sábado 4 y domingo 5 de Mayo,
en el galpón de espectáculos “Guillermo Dionisio Schoo Lastra” y en la chacra
municipal “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”.

Como es sabido, hace cincuenta años los actos centrales de la primera edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, se llevaron a cabo el sábado 3 y domingo 4 de Mayo de 1969. Pues bien, la actual dirigencia de la asociación civil que rige los destinos del máximo evento ayacuchense, ha decidido recordar aquel extraordinario acontecimiento con festejos que habrán de desarrollarse el sábado 4 y el domingo 5 de Mayo.
En suma, se trata de celebrar el cincuentenario, o bien las “Bodas de Oro” de aquella espectacular movida que superó con holgura los cálculos más optimistas en cuanto a su realización. A tal efecto, se ha confeccionado un programa de actos para cada fecha, que sumamente complacidos compartimos con nuestros lectores:
Sábado 4 de Mayo
En el galpón de espectáculos “Guillermo Dionisio Schoo Lastra”. A partir de la hora 21. Presentación de Brisa Belén. Fermín Oscoz. Carlos Ramón Fernández. Gran bailanta con la participación del grupo musical “A punto de caramelo”. Costo general de la entrada: $150.
Domingo 5 de Mayo
Espectáculo de Destreza Criolla en la chacra municipal “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”. La entrada general costará $ 100. La animación estará a cargo de Mario Almirón y Abel Luján. Durante el transcurso del espectáculo funcionará una parrilla con venta de carne, chorizos y otras menudencias. Organiza la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Hora 7.30: Yerra de Convite.
Hora 9.30: Pialada de vacunos por equipo, con un premio de $ 3000 al ganador.
Hora 11.30: Jineteada con Grupa con 25 caballos a sorteo y jinetes invitados.
Hora 13: Almuerzo.
Hora 14.30: Clásica prueba de Riendas con 20 caballos elegidos.
Hora 15: Prueba de Riendas para niños.
Hora 16: Prueba de Riendas con caballos mansos libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre