Gustavo Rosso: » Debemos acompañar a la gente en un momento de dolor»

Gustavo Rosso de la empresa funeraria Rosso Hnos, de la ciudad de San Francisco ( Córdoba), estuvo nuestra ciudad brindando una capacitación a los integrantes de Casa Urresti.

Estuvimos charlando con Gustavo, quien debido a su amistad con el nuevo titular de la casa centenaria Nicolás Russo, visitó Ayacucho brindando una jornada de capacitación para el manejo de situaciones de esta actividad funeraria.

Con una marcada claridad conceptual y exhibiendo una rica experiencia en el servicio, ante nuestra requisitoria, esto nos decía: » Esto es un trabajo 24/7 estamos las 24 horas a disposición de aquellas familias que atraviesan un momento especial por la pérdida de un  ser querido y ante esta situación límite con gran carga emocional, debemos brindar tranquilidad, confianza, acompañar y solucionar todos los problemas que se presentan.»

» No puedo quitar el dolor de la gente, pero si puedo organizar lo que va a comenzar a ocurrir en eso momento. Para ello nos manejamos con tres grupos de trabajo para completar la tarea. Contamos con ambulancias, un equipo que se encarga de retirar a la persona fallecida, otro de sala velatoria que recibe a los familiares cuando ya está todo organizado, la atención permanente en ese lugar, adelantándonos a lo que pueda ocurrir. Contamos con sicólogos, enfermeras si esto es necesario, para que todo sea más saludable, dentro de un inmenso dolor que provoca la muerte de un ser querido. Eso vinimos a hacer a Ayacucho para charlar con la gente de Casa Urresti debido a la gran amistad que nos une con Nicolás, que carga con la responsabilidad de ponerse al frente nada menos que de esta empresa en la ciudad de Ayacucho y se ha capacitado convenientemente desde hace años, para optimizar el servicio».

» Por ello charlamos con su personal sobre todos los aspectos relacionados con esta particular actividad buscando siempre elevar la propuesta. Estoy seguro que la misma fue muy interesante y de utilidad para todos, resaltando como siempre digo, la capacidad que debemos tener para estar de la mejor manera en un momento de dolor y dar las consabidas respuestas a la gente. Eso hicimos y también pude comprobar que Casa Urresti tiene un excelente grupo humano, que va a dar las mejores respuestas, muy bien capacitado y organizado a través de los años, con una una rica experiencia y seriedad. También lo vi renovado y modernizado en lo que refiere a su estructura edilicia».