«Golpes a mi puerta» sorprendió por su realismo

El pasado viernes la sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, recibió en su escenario al elenco teatral La Pianeta, dirigido por la profesora Bernarda Dominguez.
Si bien habíamos adelantado acerca de esta obra propuesta por el elenco La Pianeta, sobre una adaptación del original de Juan C. Gené, la situación se volvió por momentos habitual o cotidiana. En un país como el nuestro, donde hace poco nos llamaba la atención el suceso protagonizado por un bolso de dinero y unas monjas de un convento, o las películas que suelen verse en la TV Pública o en Volver, en este caso la historia fue compenetrando a la audiencia que en silencio veía desarrollarse cada uno de los personajes, con un realismo por momentos apasionante.
La protagonista, la hermana Ana interpretada por Alejandra Oillataguerre y su compañera religiosa (Belén Aguirre), dos avezadas figuras de La Pianeta desde los comienzos. Enfrente un férreo y determinado Jefe de Policía, muy bien caracterizado por Marcelo Argel y como condimiento especial el fugitivo
Sinopsis
Golpes a mi puerta:
En un país latinoamericano dos monjas ocultan a un disidente prófugo del gobierno dictatorial. Se confrontan aspectos entre dos mundos: Uno oprimido y acosado; otro represor y autoritario.
Cuando alguien pide una señal y la señal llega sin golpear.
La obra original con autorìa de juan Carlos Genè cuenta con un manejo impecable del crescendo dramático, logrando secuencias de innegable valor por la fuerza de sus diálogos y los poderes que revela.
«Trasciende las fronteras latinoamericanas para convertirse en una historia universal que expresa la fuerza de la conciencia y la dignidad en tiempos de horror.»
La obra transcurre en un contexto sociopolítico fuerte , pero el tema de la Fè sobrevuela la trama o bien es el hilo invisible que todo lo une.
El elenco teatral La Pianeta lo integran: Marcelo Argel, Alejandra Oillataguerre, Belén Aguirre; Diego Zunda y Damián Machado, con dirección de la profesora Bernarda Dominguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre