La Municipalidad de Ayacucho junto a la Organización Campo Limpio, y el acompañamiento de Federación Agraria, Sociedad Rural y Círculo de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Ayacucho, se encuentran trabajando en un proyecto conjunto con la finalidad de concientizar sobre la correcta disposición de envases vacíos de fitosanitarios, evitando de esta manera, su quema, abandono, venta clandestina y re utilización, que pudieran ocasionar daños a la salud y al medioambiente.
El pasado martes se llevó a cabo una reunión de que participaron el Subsecretario de Producción Agropecuaria Luis Igarza; el Coordinador Zonal de Campo Limpio, Julio Pagola; el representante de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario, Rafael Aviani; y el miembro de Bromatología Municipal, Pedro Zubieta.
En este marco, se está organizando para el mes de agosto una campaña de devolución de los envases vacíos y posterior recolección, que será informada en los próximos días, donde se dispondrá un cronograma de trabajo.
Los productores recibirán una certificación de participación, por lo que desde las entidades rurales se pide especial compromiso en ser parte del programa.
Asimismo, Campo Limpio será la organización responsable por la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios y será la encargada de recibir y darle una adecuada disposición final a los mismos con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)