General Guido: una exitosa vuelta a los remates en la Sociedad Rural

El pasado 10 de marzo marcó un día de felicidad para la Sociedad Rural de General Guido, con la vuelta a los remate feria. Integrantes de la comisión, productores, casas consignatarias y todos quienes soñaron con ver reactivada esta plaza celebraron este remate, cuya organización estuvo a cargo de la firma Piuma y Zegbi S. A. La jornada tuvo también una faceta solidaria para ayudar a los productores afectados por los incendios en Corrientes.

Luego de décadas, volvieron a funcionar los servicios de feria en las propias instalaciones, las cuales poco a poco fueron acondicionadas, puestas en marcha y en las cuales se prevé la concreción de más obras.

Tomás Piuma, en representación de la firma organizadora, expresó que fue « Un desafío poner en vigencia esta plaza», no obstante se mostró feliz de ser protagonistas en la reinauguración. También se expresó Víctor Sisinni, martillero a cargo, quien opinó que «es muy importante que una firma se acerque a un pueblo o a los pueblos para darle al productor chico la posibilidad de vender su hacienda» :

Por otra parte, cabe mencionar que el almuerzo previo al remate contó con el servicio de la Escuela Primaria Nº 2 del Paraje El Caleu. En la oportunidad dialogamos con su directora a cargo, Vanesa Bachex:

Las ventas registradas fueron a precios de plaza, entre lo que destacamos novillitos de 335 Kg. en $ 76.000, terneros de 234 Kg., en $ 76.000 y un lote de vaquillonas con garantía de preñez en $ 131.000. Lo resultante de estas últimas, más dos potrancas y dos carneros Texel, fue donado a la Sociedad Rural de Virasoro, Corrientes, en el marco del desastre por los incendios.

Como se conoce, esta firma de origen madariaguense tiene su oficina en nuestra ciudad en la calle Sarmiento 1068, siendo sus representantes Juan Manuel Miramont y Pablo Cichilitti.

Fuente: Regiónatlántica.com