Fútbol marplatense: Joaquín González y un promisorio presente en Deportivo Norte

El delantero de nuestra ciudad, que vistió la casaca de Atlético, desde hace dos temporadas se desempeña en Deportivo Norte de la ciudad de Mar del Plata, donde es figura clave, en el andamiaje del equipo local y el plantel que compite en el Regional de AFA.

Luego de un paréntesis, ahora ya recuperado, volvió a jugar y marcó el tanto con el que el equipo de Mauricio Di Martino derrotó 1-0 a Defensores de Valeria del Mar por la tercera fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. En diálogo con el colega Marca Deportiva Radio (FM 99.9), contó lo que significó volver a convertir después de una lesión que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas y analizó el presente del equipo.

Deportivo Norte consiguió ante Defensores de Valeria del Mar una victoria que le permitió sumar tres puntos por primera vez. El único gol del partido lo convirtió Joaquín González, quien aprovechó una habilitación de Manfredi, gambeteó al arquero y definió con el arco vacío para darle el triunfo por la mínima a su equipo.

Después del encuentro, Joaco se prestó al diálogo, donde reconoció que fue un partido complicado, aunque Norte encontró los argumentos para quedarse con una victoria que consideró fundamental. “La verdad que sí, muy duro. Estos partidos son así, trabados, pero bueno, como decimos, lo pudimos sacar adelante”, señaló, para agregar… “Yo creo que tuvimos chances, podríamos haber hecho algún gol más. Ellos sí tuvieron un poco más la pelota, pero no nos lastimaban mucho”, explicó.

Para el delantero, el gol tuvo además un significado especial en lo personal. “La verdad que sí, un gol importante para mí. Yo este año estuve muy lesionado, casi cuatro meses sin jugar, así que un gol que le da confianza al equipo, fueron tres puntos importantes”, destacó.

El atacante explicó que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación futbolística. “Este es mi cuarto o quinto partido de titular”, contó, antes de remarcar que todavía está buscando lograr su mejor ritmo. “Estuve cuatro meses sin jugar, no podía ayudar a los chicos donde más me gusta, dentro de la cancha, pero nada, siempre con tranquilidad, ahora agarrando ritmo de a poco”, manifestó.

Ese período fuera de las canchas fue particularmente difícil para él, que reconoce al fútbol como una parte central de su vida. “La verdad que sí, muy duro. A mí me encanta jugar a la pelota, es lo que más amo, pero con la ayuda de los chicos, estoy tranquilo y quiero volver más fuerte que nunca”, sostuvo. Y agregó: “Acá estamos ayudando en lo que se pueda, siempre dentro de la cancha”.

En cuanto al Regional Amateur, el delantero destacó las características de una competencia en la que cada partido tiene un peso especial y donde los márgenes de error son muy reducidos. “Sí, es un torneo muy duro, se sienten los choques, los roces. Si ayer empatábamos o perdíamos, la íbamos a tener muy difícil, pero siempre con la cabeza tranquila porque nosotros podemos dar siempre un poco más”, afirmó.

Deportivo Norte ya había enfrentado a Quilmes en el comienzo de la competencia, en un partido que terminó 0-0. Ahora ambos equipos volverán a encontrarse, esta vez con mucho más en juego y con Norte como local.  “Nosotros pensamos en partido a partido. Teníamos el sábado, pensábamos en Nación, después el domingo era otro partido, ayer también era una final. Intentamos ganar todos los partidos que quedan”, explicó.

El delantero también puso en valor la manera en que el plantel afronta la doble competencia, entre el torneo local y el Regional, con poco tiempo de recuperación “Lo llevamos bien, nos apoyamos entre todos, al que le toque jugar. Obviamente, hay pocas horas de diferencia entre un partido y el otro, pero creo que tenemos un plantel amplio, así que para adelante”, señaló.

Con el gol de González, Deportivo Norte consiguió mucho más que tres puntos: también encontró una victoria que le permite afrontar con confianza el próximo compromiso, justamente ante Quilmes, mientras continúa recuperando sensaciones después de una larga ausencia y vuelve a aportar dentro de la cancha en un momento clave del campeonato.

Joaco González, otro ayacuchense destacado que busca progresar y subir peldaños, dentro del fútbol. Se fue de la ciudad en silencio y ya se nombra como uno de los mejores jugadores de la ciudad balnearia. El domingo regresó a las canchas y le dio el triunfo en la etapa Regional a Deportivo Norte, donde es pieza fundamental. Allí se abre camino a fuerza de talento, goles y gambetas.