Luego de su paso por Sarmiento durante casi una década jugando en la liga de la URD y en el Federal «B», donde era un ayacuchense más, Ricardo Sendra tuvo su paso en Alvarado, América de Pirán y Kimberley, para armar valijas y emigrar de su Mar del Plata natal, en la búsqueda de mejores horizontes. Fue así que por intermedio de un empresario recaló en el fútbol asiático. Primero en Indonesia y luego desde hace 3 temporadas integra el plantel del Mendiola FC de la máxima división en un equipo que también conforman jugadores de Costa de Marfil, Camerún e Irán, junto a una mayoría del fútbol local.
«Vivo en Manila, la ciudad capital, es muy grande, hay muchísima gente pero se está muy bien, me he adaptado perfectamente, ya soy un asiático más, disfruto mucho, hago lo que me gusta y me pagan, así que todo bien».
Futbolísticamente Ricky?
«Estoy jugando de doble cinco, ya no soy más delantero, corro para marcar ahora (risas), lejos estoy del área que tanto me gustaba. Me llevo bien con el técnico, soy titular, no he sido reemplazado en ningún partido así que más no se puede pedir. Tengo amigos aquí, donde me pienso quedar por un buen tiempo».
Qué nivel es esa 1ª?
Comparativamente habría que hablar de algo superior a una 1ª B Metropolitana de allá, yo creo que algo intermedio entre una B Nacional y Argentino «A»·. Acá son muy profesionales, se entrena mucho, yo tengo mis años, pero no me cuesta estar al nivel de los más jóvenes».
Cómo es tu vida allí?
«Buena vida, cuando puedo viajo y conozco lugares maravillosos, pero como te dije entrenamos todos los días y estamos gran parte de la jornada en el club. Aquí vivo solo, ya que por cosas de la vida me separé de mi novia marplatense que estaba aquí, de manera que pienso quedarme, por ahí continuando como técnico. Se vive muy placenteramente por ello es que no pienso en mi regreso. Se que por allá está muy complicado, me escribo con mis amigos y ex compañeros y nada es fácil así que me quedaré».
Se extraña ?
«Extraño a mi gente de Mar del Plata, a tantos amiigos que hice en el fútbol principalmente del Ayacucho querido, el club rojinegro que siempre fue mi segunda casa, tengo los mejores recuerdos, así que les mando un abrazo a todos. Cuando vuelva, iré por allá a saludarlos y comer un asado».
Ricky, el popular «Tiburón» que brilló en Sarmiento, triunfando, con su fútbol y enorme profesionalismo en la lejana Filipinas.
«Estoy muy bien, hago lo que me gusta y me pagan».-
Ricardo Sendra, se acuerda?
OMA