No lo encontrábamos en la formación titular del DEFE y eso nos causó la lógica intriga. Donde andaba este carismático profesor de 23 años, que supo brillar en el tricolor de sus amores, que volcó sus conocimientos en el juvenil de la ciudad ?. Lo buscamos y lo encontramos.
Algo conocíamos de haber estado charlando de pasada con él en el predio de Bavio, pero definitivamente fuimos a las fuentes y mire lo que ocurrió:
» Quería cambiar un poco de aire. Entonces en enero de 2024 me fui a probar a Boca de MDP, en donde además de jugar me dieron la posibilidad de trabajar como preparador físico en el fútbol infantil de la institución. Al comienzo fue duro por la falta de conocimiento de compañeros y del fútbol de MDP en general, los entrenamientos con muchos jugadores y pocas posibilidades de mostrarme, pero con el correr de los días y las semanas se fueron abriendo oportunidades de alternar en las prácticas y en los partidos, y comenzado el campeonato luego de algunas fechas, pude entrar y ganar minutos. Tras ello consegui la titularidad y no salí nunca más.
Y allá en que puesto lo hacés?
» Comencé jugando como extremo izquierdo, luego pasé a jugar de volante y un par de partidos como lateral derecho de titular ante la ausencia de jugadores, lo hice también de lateral izquierdo un par de partidos y cerré el torneo como marcador central».
Como anda el equipo ?
» Bien. Boca quedó muy cerca en la primer parte del campeonato de poder entrar a la zona de campeonato pero no se pudo, así que jugamos el torneo Reválida de alrededor de 14 equipos en el cual los 2 primeros jugarán los play offs con los de zona campeonato. Nosotros llegamos a la última fecha como 3ros, con posibilidades de ganarnos ese lugar de play offs. La definición es este sábado, ya que se juega la última fecha y de ahí se dirime si entramos o no en la instancia final. Esperemos que sí, por todo el gran esfuerzo que ha hecho el plantel y la dirigencia».
Describime el fútbol de Mar del Plata
» Tiene buenos jugadores y por ende equipos. Es muy físico, supera al nuestro por la preparación. Los partidos tienen otra intensidad, porque la mayoría de los planteles entrenan todos los días y seguro en cada práctica tenés 25 jugadores que no fallan. Cuesta adaptarse, pero a mi gracias a Dios me ha ido bien, he madurado mi juego, con relación a lo que era en Defensores».
Y tu futuro, que pensás hacer?.
«Acá estoy muy bien. Trabajo y juego en una institución muy seria y organizada, pero cierto es que extraño al DEFE y nunca descarto regresar para vestir esa casaca».
Justo Pintos. El profe que vive, respira y juega bien al fútbol. Carismático, verborrágico, excelente deportista. Una gran persona que integra el once titular de Boca y trabaja en Mar del Plata…El DEFE lo extraña. Volverá?
OMA