Ayer por la noche, All Boys derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio “Islas Malvinas”, con goles de Octavio Bianchi y de Nicolás Barrientos, por la decimosegunda fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.
El “Albo” venció con claridad y volvió al triunfo después de 4 partidos. El equipo de Aníbal Biggeri fue superior desde el inicio del cotejo, su gente alentó desde el primer instante y el equipo respondió.
La primera oportunidad fue a los 3 minutos de haber iniciado el juego, producto de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Nicolás Barrientos, fue un centro al área y Octavio Bianchi el ex Sarmiento de Ayacucho, la bajó de cabeza para que Fernando Brandán defina en el borde del área y el disparo se fue apenas alto. 5 minutos más tarde, un mal ataque de la visita derivó en un contrataque efectivo del “Blanco”, Hugo Soria tiró largo para que desborde Agustín Morales por la derecha, hizo una pared con Brandán, y antes de pisar el área tiró un centro al punto del penal para Bianchi gane en las alturas y de cabeza le cambió el palo a un Cristian Lucchetti que no pudo hacer nada. Fue el primer gol de la noche para un All Boys que fue por más.
Los minutos posteriores al gol fueron similares, la diferencia fue que el “Blanco” no estuvo fino con la puntería, pero a los 37 minutos lo logró. Desde el centro de la cancha, Brandán hizo un pase largo y alto en busca de Bianchi, lo encontró, el delantero dejó picar la pelota y en el momento de definir pero optó por llevarse la marca rival hacia el borde de la línea de meta, entregó atrás para Barrientos que entró solo y definió fuerte al ángulo inferior del primer palo de Lucchetti. Fue el 2-0 definitivo y All Boys se fue al descanso con una victoria parcial y justa, que reflejaba su superioridad en el verde césped.
Para la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y con la posesión del balón, con la idea de liquidar el trámite en cuanto pudiera. Al poco tiempo de iniciado el complemento, Brandán hizo una jugada personal, desde la izquierda al centro evadió a 3 rivales y antes de pisar el área definió, el disparo buscó el ángulo opuesto, pero se fue apenas alto.
De esta manera el delantero de Maipú Octavio Bianchi, que disputó varias temporadas defendiendo la casaca rojinegra en el Federal B y luego tuvo su paso por Ferro de Olavarria, Ciudad de Bolivar y Sansinena de Cerri, continúa su ascendente carrera en el plano futbolístico, mostrando su enorme capacidad goleadora, no exenta de atributos técnicos que lo hacen destacar en la B Nacional, como uno de los jugadores de mayor futuro de ese torneo que ocupa el 2do escalón del fútbol argentino.