“Fuerza orgánica” – La huerta del servicio de Salud Mental

Entre los diferentes talleres terapéuticos que coordina el Servicio de Salud Mental de Hospital Municipal, se destaca la huerta “Fuerza Orgánica”, que es ofrecido como un espacio de aprendizaje para cultivar y cosechar y también para aprender los beneficios que aportan a la salud, las hortalizas, las frutas y las verduras y la preparación de comidas que pueden lograrse a partir de estos alimentos.
El taller es llevado adelante por el equipo de profesionales del servicio quienes señalaron que el objetivo es “apuntar a promover hábitos saludables como la buena alimentación, el trabajo, la coordinación. Se trata de un dispositivo socio laboral con la idea de realizar la venta y el consumo propio de la producción”.
La huerta funciona aproximadamente hace seis meses a través de la participación plena de usuarios de salud mental, y la coordinación del tallerista Leandro Calvo y Eliana Lucero, quien también trabaja como coordinadora y acompañante en este proyecto.
El lugar de funcionamiento es en La Vieja Usina, donde además los usuarios toman participación de los distintos talleres que ofrece este espacio cultural de la Municipalidad de Ayacucho.
Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, se llevó adelante este miércoles un cierre de año y la entrega de certificados a quienes toman parte activa de este proyecto saludable y participativo.