Ignacio Hernández
Las imágenes que comenzaron a circular pasadas las 23:00 horas son elocuentes. Publicaciones de “El Mirador Noticias” y “Radiante Informa” muestran cómo parte de la estructura del techo de la pileta municipal colapsó sobre el agua.
Suspenden las clases y piden no circular
Como medida de precaución y para evaluar la totalidad de los daños, las autoridades han tomado medidas inmediatas. La Jefatura Distrital y el Consejo Escolar informaron la suspensión de clases para el turno mañana de este miércoles 22 de octubre en todo el distrito de Benito Juárez y en las localidades de Est. López, Tedín, El Luchador, Cnel. R. Bunge y EP N°11.
La advertencia del SMN
El desastre coincidió con las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo mantenía una alerta de nivel amarillo para gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires durante el martes y miércoles.
Específicamente a las 23:00h del martes 21, justo cuando se desataba el temporal, el SMN emitió una actualización de aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Dicho aviso, con validez de tres horas, listaba explícitamente a Benito Juárez entre las zonas afectadas, junto a otros distritos como Adolfo Alsina, Azul, Cnel Pringles, Cnel Suarez, Laprida, Olavarría, Saavedra y Tandil.
