Fueron presentados los planteles juveniles Sub-13 y Sub-15

Fue presentado el jueves por la noche, el proyecto deportivo de los seleccionados juveniles, que participarán en el Torneo Nacional durante el mes de agosto del año en curso. El acto se desarrolló en el salón «Libertador General San Martín», con la presencia de los componentes de los respectivos planteles, sus familiares y amigos. Este trabajo se lleva adelante debido a la iniciativa de la Dirección Municipal de Deportes, la Liga Ayacuchense de Fútbol y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 87.
El acto de presentación estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Presidente de la Liga Ayacuchense de Fútbol, Emilio Quintana; el Director del ISFD y T0N° 87, Prof. Daniel Allamanno; el Coordinador General del Proyecto, Fernando Aguiar; y el Director Municipal de Deportes, Prof. Juan Pablo Vicente; además de los integrantes de ambos cuerpos técnicos, Carlos Newton (DT del equipo de Sub 13), Nicolás Martiarena (Ayudante de Campo Sub 13 y entrenador de arqueros); Juan Pablo Ledesma (DT Sub 15); Mariano Broggi (Ayudante de campo Sub 15) y Joaquín Erreguerena (Preparador Físico de ambos planteles).
Intendente Lic. Emilio Cordonnier
El Intendente Municipal, al hacer uso de la palabra señaló: “es un proyecto que viene creciendo y queríamos aprovechar la presencia de padres y de los chicos, para contar un poco el sentido que desde el municipio le queremos dar a esta propuesta que va más allá de una mera competencia deportiva. Es importante el torneo, son importantes los resultados, pero lo que queremos en el fondo es que más chicos de Ayacucho, estén haciendo deportes, complementando lo que hacen en sus clubes o en la escuela. Es una muestra más que cuando los actores políticos, deportivos, sociales, nos sentamos y nos ponemos a trabajar en una misma mesa, se pueden lograr cosas como esta. Vamos a tener cincuenta o sesenta chicos practicando deportes, haciendo fútbol de manera adicional a lo que ya hacen en sus clubes. Vamos a tener profesores, algunos de ellos ya recibidos en el instituto trabajando en Ayacucho, y apostando a este proyecto con importante sentido deportivo y social.
Creo que es un proyecto con muchas aristas positivas, porque esto requiere una coordinación con los clubes. Es una buena muestra de suma de esfuerzos y que llega a chicos de estas edades que en el mundo de hoy, con tantos riesgos sociales, que podamos enfocarlos en el deporte y en una vida saludable, nos deja muy contentos. Es fundamental el acompañamiento de los padres y de toda la familia. La construcción de una juventud sana y saludable la hacemos entre todos”.
Por su parte, el Presidente de la Liga Ayacuchense de Fútbol, Emilio Quintana, manifestó su satisfacción por ser parte del proyecto: “Está bueno sentirse acompañados por lo que renovamos la invitación a todos. Este año contamos con Sub-trece, así que también es un gran desafío”.
Daniel Allamanno
Luego, el Director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 87, Prof. Daniel Allamanno, remarcó: “para nosotros es todo un orgullo ser parte de este proyecto. Es una experiencia valorable no solo para nuestros docentes sino para los que vendrán. Es una clara demostración que en Ayacucho se puede recibir una educación terciaria de calidad. La muestra de eso es que estos chicos que arrancaron como alumnos, hoy ya están mostrando sus condiciones como docentes”.
Fernando Aguiar
Fernando Aguiar, como coordinador e impulsor del proyecto, expresó: “veo muchos chicos que respiran fútbol, y eso es muy bueno. Serán fundamentales los entrenamientos como también que entrenen de buena manera en sus clubes. Con compromiso, responsabilidad, actitud y que no pierdan el disfrute para entrenar, aprovechando que el juvenil es una experiencia maravillosa”.

Finalmente, el Director Municipal de Deportes, Prof. Juan Pablo Vicente, se mostró muy entusiasmado con este nuevo año: “Estoy muy contento de estar nuevamente en un proyecto deportivo, el cual incluye el trabajo conjunto de tres instituciones. Esto engrandece mucho el trabajo que se está haciendo. También quiero agradecer a los padres por el acompañamiento. Y a los chicos decirles que aprovechen de todo esto, es algo que uno no se lo olvida más”.
Como dato a tener en cuenta, la Selección Sub-13 entrenará todos los días lunes a partir de la hora 18, en tanto que la Sub-15, lo hará todos los días martes a la hora 20, en el Estadio Municipal “Dr. José Antonio Barbieri”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre