Fue suspendida la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

En los últimos tiempos y según indica el imaginario termómetro que mide los avances y retrocesos de la pandemia generada por el Covid-19, es posible enterarnos sobre las postergaciones de numerosos eventos de diversas índoles, principalmente de aquellos que significan un multitudinario movimiento de personas. En ese quehacer se encuadran varias fiestas regionales, provinciales y nacionales cuyos responsables de organizarlas han decidido bajar por anticipado el imaginario telón. Tal es el caso de la Fiesta Nacional de la Guitarra que se lleva a cabo en la ciudad de Dolores.

La suspensión fue hecha pública por el Intendente Municipal de esa localidad, Camilo Etchevarren, en virtud de la situación sanitaria. “Es duro y genera muchísima tristeza, pero en treinta o cuarenta y cinco días el contexto va a empeorar”, manifestó ese funcionario. Con respecto a los recitales programados desde el año 2020, agregó que el municipio se encuentra renegociando los contratos de “Los Palmeras”, “La Beriso”, “Los Caligaris” y del Chaqueño Palavecino.

El titular del poder ejecutivo dolorense, en el transcurso de una conferencia de prensa que compartió con la Secretaria Municipal de Salud del distrito, Sandra Metz, declaró que “no queremos tener más muertos”, luego de describir el panorama de la ciudad, donde en los últimos días se registraron varios muertos por Covid-19, señalando que “esta decisión golpea contra nuestros intereses de llevar adelante una gestión turística”.

Etchevarren, explicó que la Fiesta Nacional de la Guitarra convoca habitualmente entre 25.000 y 30.000 personas en los espectáculos, y otro tanto en la feria que se realiza paralelamente, lo que implica una gran afluencia de visitantes de todo el país. Acotó que desde hace cuatro o cinco meses se viene monitoreando la situación de salud provocada por la pandemia, especialmente la explosión de casos que se produjo a partir de diciembre.

Por otra parte, indicó que también se ha comunicado con intendentes de otras localidades en las que se han realizado fiestas populares, quienes le trasmitieron que en todos los casos el público que ha asistido es notoriamente inferior al que lo hacía habitualmente, a raíz, principalmente del temor a los contagios. En ese sentido, relató que durante las fiestas navideñas, una vez que explotaron los casos, la gente dejó de ir. La Fiesta Nacional de la Guitarra estaba anunciada para comenzar el 4 de marzo próximo. “Es duro y genera muchísima tristeza, pero en treinta o cuarenta y cinco días esta situación va a empeorar”, aseveró el Intendente Municipal Camino Etchevarren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre