Fue inaugurada ayer la Sala Comunitaria Municipal de Elaboración de Alimentos

Como estaba previsto, quedó oficialmente inaugurada ayer viernes la Sala Comunitaria Municipal de Elaboración de Alimentos, ubicada en la calle Almirante Guillermo Brown 535. Como hemos publicado en anteriores oportunidades, se trata de un nuevo espacio donde trabajan ocho productores de alimentos de nuestra ciudad, con el objetivo de reforzar y formalizar sus emprendimientos y permitirles a su vez, una salida eficaz y controlada de sus respectivos productos artesanales, contando con el debido control sanitario para la venta al público.
Mensaje del Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier
El acto inaugural contó con la palabra del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, en los siguientes términos: “Esta sala muestra la continuidad de los proyectos con visión de desarrollo que queremos para Ayacucho. Estamos convencidos en generar condiciones para que el empleo se desarrolle en el sector privado, y así terminar con esta idea de que la generación de empleo en Ayacucho, tiene que ser a través de la municipalidad. Creemos que el camino del desarrollo y el progreso no es tomando más empleados municipales, sino generar condiciones desde el municipio para que los privados puedan desarrollarse. Y apuntando a todos los sectores, ya sea el rural para fortalecer el trabajo en el campo, lo mismo con el sector comercial donde estamos implementando un incentivo para aliviar la carga impositiva tributaria, seguimos trabajando con los microemprendedores, así como en el sector industrial dos para mejorar el desarrollo de la industria local. Este espacio de la sala también generará crecimiento a los emprendimientos».
En otro pasaje de su alocución, el Lic. Emilio Cordonnier, dijo lo siguiente: «Vemos que la sala tiene muchas aristas positivas, por un lado le permitirá a muchos emprendedores pasar a un lugar donde estarán contempladas todas las cuestiones bromatológicas e higiénicas para producir de una manera segura y sana. También encontraremos cuestiones asociadas a costos, es decir, el productor que trabaje aquí va a tener ventaja ya que tendrá menos costos operativos en términos de luz, gas y demás. Y por otro lado beneficios a futuro con capacitaciones en el plano comercial. Otro punto importante es el ingreso a la formalidad de cada uno de los productores que trabajen en la sala, ya sea con accesos a créditos y otras herramientas que ayuden a explotar el producto”-
En la parte final de su mensaje, el Intendente Municipal agradeció a la Secretaría de Empleo; a la figura de Victoria Etchevest “por cargarse el proyecto al hombro”; al área de Desarrollo Local; al ex-Intendente Municipal Pablo Zubiaurre, por haber iniciado este proyecto; a todos los integrantes de la oficina de Empleo Municipal; a los empleados de Obras Públicas por haber trabajado en la sala, y especialmente a cada uno de los emprendedores que decidieron apostar a formalizar su producción.
Contador Martiniano Corbeta
El Jefe de la Agencia Territorial Tandil, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Contador Martiniano Corbeta, también expresó su alegría de “poder dejar inaugurada esta Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos. Hoy nace el proyecto y esperamos que siga creciendo”.
Lic. Victoria Etchevest
La Lic. Victoria Etchevest, Directora Municipal de Pymes, Cooperativas y Empleo, fue un pilar fundamental en todo el proceso de la sala. En su mensaje, destacó: “La idea surgió al ver la necesidad de darle un marco formal a distintos proyectos de trabajo. Nos pareció importante desde el estado brindar herramientas a ellos, no sólo para darle un marco, sino para poder producir a grandes escalas e ingresar en el mercado. Apostamos mucho al fortalecimiento del empleo local. Esta sala recién arranca, y son muchos los proyectos de aquí en adelante. La idea es que se logre una transformación, y con esta sala generar espacios propios de producción. Hoy arrancan ocho emprendedores. Queremos ampliar el número y las condiciones de producción de cada uno de ellos. Me han acompañado muchas instituciones, lo que marca un sentido de pertenencia de toda la comunidad de Ayacucho. Vamos a nuclear conocimiento y oportunidades. Estoy feliz de dejar inaugurado hoy este espacio municipal y ahora queda seguir apostando al desarrollo”.
Cercano el final de tan promisorio encuentro, los ocho emprendedores que se encuentran trabajando en la sala, recibieron un reglamento con distintas normas a cumplir. Compartimos la nómina:
Maria del Carmen Etchegaray: Miel «El Cacique».
Maria Cecilia Giacchino: Repostería.
Alberto Juan Ocampo: Pasteles y churros «El Shaddai».
Mabel Santos: Alfajores y Mermeladas.
Sergio Crovo: Miel «Fair».
Samanta Arenaza: Dulces y Conservas.
Daiana Suarez y Facundo García: «Fresco y Dulce» Pastelería.
Graciela Anesetti: Dulces y Conservas.
Santiago Garay y Joaquín Novillo: «Rico y Piola». Comida Vegana.
Como cierre de tan auspicioso evento, se realizó el tradicional corte de cintas dejando formalmente inaugurada la Sala Comunitaria Municipal de Elaboración de Alimentos. La ocasión fue propicia para que se degustaran algunos productos que se elaboran en ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre