Fue celebrado ayer el «Día del Municipal»

El tradicional almuerzo de camaradería se concretó en las instalaciones que posee el gremio en la chacra municipal «Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas». El excelente clima se
sumó al agradable y entretenido encuentro.

No pudo ser mejor el día de ayer domingo para acompañar el almuerzo de camaradería organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en las instalaciones que el gremio posee en la chacra municipal «Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas». Precisamente aprovechando las bondades del entorno y la espléndida manifestación de la mañana, las mesas fueron dispuestas a la sombra de la frondosa y centenaria arboleda.
Mensaje de Gustavo Cabrera
Después de servirse el abundante asado a la criolla con el generoso acompañamiento, usó de la palabra el Secretario General de la entidad, Sr. Gustavo Cabrera. Reproducimos textualmente los términos de su mensaje, después de agradecer tantas e importantes presencias:
«En esta ocasión quiero comentarles que seguimos con las inversiones en el salón de ustedes, que a pesar de la inflación que se sigue disparando, con gran esfuerzo continuamos en nuestro crecimiento, a paso lento pero sin detenernos.
Me veo en la obligación de decirles que, como es de público conocimiento, nos acercamos a un candidato a intendente, que nos prometía una discusión salarial justa no autoritaria como lo ha sido hasta ahora. Pero parece que buscar el bienestar de los compañeros, causó enojo en la patronal. También quiero aclararles que no lo hicimos con el candidato a intendente porque ya sabemos como ha venido trabajando. Nos prometió una igualdad salario-inflación, y los resultados de dicha promesa no fueron cumplidos. Para que así sea hoy tendríamos que estar percibiendo un cuarenta por ciento minimamente.
Pero no empañemos el festejo nuestro, nosotros seguiremos luchando por todos los trabajadores municipales y les pido que nos apoyen para no seguir perdiendo derechos y así podamos conseguir un salario digno. No nos tenemos que olvidar que somos muy importantes y que no pueden prescindir de nosotros, por eso compañeros, y lo digo gremialmente, para que no se enojen y digan que hacemos politica partidaria. Les pido que nos unamos, que luchemos, que juntos y unidos somos muy fuertes. La unica batalla que se pierde es la que se abandona».
Conceptos de Osvaldo Zétola
Acto seguido, el maestro de ceremonia Martín García, invitó a hacer uso de la palabra al Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Ayacucho, Sr. Osvaldo Zetola, quien después de agradecer tamaña deferencia y ensalzando la amistad y camaradería que une a ambas instituciones, hizo hincapié en la gravitación que ejerce sobre la comunidad el personal municipal en todos los órdenes, razón por la que los instó a continuar trabajando para lograr una remuneración digna y acorde a los tiempos que corren.
Reconocimientos
Como es habitual en estas tenidas sociales y gastronómicas municipales, fueron entregados reconocimientos a quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios: Juan Carlos Acosta. Luis Cangiani. Mirta Battistessa. Alicia Mabel Migón y Raúl Alfredo Liuzzi. También recibieron testimonios recordatorios los familiares de los compañeros fallecidos: León Di Tommaso. Horacio Melek. Elvira Coria de Tiani. Adrián Aladino Pereyra. Carlos Alberto Roldán y Agustín Moro.

Después de los numerosos sorteos, tanto para los asistentes en líneas generales como para los afiliados, actuó el grupo marplatense «Avril y Fer Show» con un prolongado y excelente despliegue de música y humor que agradó sobremanera, razón por la que recibieron el sostenido aplauso de quienes, en muchos pasajes de la presentación, se sumaron al entretenido evento.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del conjunto musical local «El Rejunte», con el que se bailó hasta bien entrado el atardecer de una jornada sumamente movida para quienes conforman el Sindicato de Trabajadores Municipal, que nuevamente cumplieron con creces con tantas expectativas creadas en torno al tradicional almuerzo por el «Día del Municipal». A juzgar por el resultado del programa, el encuentro resultó extraordinario en todos sus aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre