El Frigorífico de producción caprina y ovina, ubicado en Ruta 50 y Avenida Bavio, está reacondicionándose ediliciamente y reequipándose para una futura reapertura.
El emprendimiento estará a cargo de una empresa familiar exportadora especialista en el rubro, quienes se encuentran trabajando en la puesta en condiciones del establecimiento así como también ultimando cuestiones administrativas.
Además del impulso que significa para Ayacucho la recuperación y puesta en marcha de este frigorífico, la reactivación de la planta también prevé la generación de nuevos puestos de trabajo, el fortalecimiento en la cadena de comercialización de la producción de los pequeños y medianos productores de distrito y la región, generándose la oportunidad de acceso a nuevos mercados.
Desde el Municipio se vienen manteniendo reuniones de trabajo con los nuevos propietarios del frigorífico denominado Frigorífico Sahaba, y este martes por la mañana el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier junto al Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra, visitaron las instalaciones para conocer los avances y seguir apoyando la concreción de esta importante oportunidad en términos de producción y empleo para Ayacucho.