Franca recuperación

Más allá de las contingencias que pueden desarrollarse por la dinámica evolución del virus del covid-19, no puede escapar la reflexión sobre la notable recuperación que se advierte en nuestra ciudad, con la disminución de casos de contagios y mayoría de hisopados que llegan del Instituto Epidemiológico Nacional de Mar del Plata con resultado negativo. Al par que los activos reducen su número, para beneplácito de todos y cuando se apunta de esa manera se involucra al Comité de Crisis, desde el mismísimo Jefe Comunal Emilio Cordonnier, yendo por todo el grupo de sanitaristas, los voluntarios de los controles, bomberos y agentes de seguridad. Es decir el numeroso grupo de hombres y mujeres que cuidan a los habitantes de nuestra ciudad. A nosotros, ni más ni menos. Dia y noche. Con frío y calor. Apostados en la ruta o listos para ejercer funciones en nuestro hospital municipal. Otros notificando y manejando la fuente de datos del ejercicio diario en esta etapa de pandemia, que nos ha causado muchos dolores de cabeza y preocupación.

Hay equipo claro que sí y junto a ese positivo trabajo, ya hemos observado en notas anteriores que se advierte una concientización de los ayacuchenses más celosos en su cuidado, sin relajamientos peligrosos, que posibilitan acceder a esta notable recuperación que ha ido de una cifra superior a 30 a estos 6 activos y a las altas de personas contagiadas que ostentan un buen estado de salud. Lo que tonifica para continuar enfrentando de la mejor manera la situación.

Es hora de resaltar lo que se hace y lo que se hará mañana y además aguardar que cada uno cumpla con su rol de ciudadano de la mejor manera posible.

Ayacucho viene demostrando que es un gran equipo. Sigamos de esta manera, sin dobleces, todos unidos, en franca recuperación..

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre