El programa de microcréditos FOMUDEL (Fondo Municipal de Desarrollo Económico Local), lanzado por la Municipalidad de Ayacucho a mediados de octubre del 2020 con destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad productiva y/o comercial, superó las 100 entregas a distintos emprendimientos y una inversión productiva de más de $15.000.000.
Así fue anunciado en rueda de prensa por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, en compañía de los Secretarios de Hacienda, Cdor. Julián Malvestitti; de Industria, Comercio y Empleo, Lic. Victoria Etchevest; y el Subsecretario de Producción Agropecuaria Luis Igarza.
Asimismo se anunció que la herramienta de microcréditos a partir de la fecha tendrá un nuevo monto máximo de $250.000 y continuará entregándose a los proyectos que reúnan capacidad de viabilidad productiva. El microcrédito financia el 80% del proyecto presentado, y con una devolución que contempla un período de gracia de hasta 6 meses, hasta 24 cuotas y tasa de interés de financiación 0%.
La propuesta sigue vigente y los interesados en conocer mayores detalles pueden consultar en la oficina de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Empleo (tercer piso de la Municipalidad) en el horario de 7 a 13 horas.
SALA DE FRACCIONADO DE MIEL
Por otra parte, se presentó el proyecto de la Sala de Fraccionamiento de Miel Ayacucho, la cual se instalará en la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos Municipal.
Se trata de un establecimiento que permitirá al rubro apicultor someter la miel a operaciones de fraccionado, para obtener un producto final con aprobación y envasado para la venta.
El proyecto articulado como el programa nacional de Entramados Productivos, tendrá una inversión superior a los 7 millones de pesos, que serán destinados a la compra de maquinarias, herramientas y adecuación edilicia de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos Municipal.