Finalmente quedó establecido el convenio por el autódromo de Balcarce

Vertigo MotorSport
Fue este martes en el salón dorado de la Gobernación, donde Axel Kicillof y Esteban Reino firmaron el convenio por una suma de 583 millones de pesos para la puesta en valor del “Juan Manuel Fangio”, que permitirá su regreso al plano nacional luego de 12 años.

Finalmente, quedó formalizado el convenio Gobernación-Municipio que permitirá, mediante una inversión de $583.000.000-, llevar adelante la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio” en su recupero por volver a contar con competiciones de nivel nacional. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, teniendo al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el intendente de Balcarce, Esteban Reino como principales firmantes.
La intención será la de reactivar un viejo proyecto que se le entregó en 2015 al por entonces presidente Mauricio Macri, el cual consta de 360 puntos, básicamente enfocados en todas las medidas de seguridad periféricas, internas y externas que solicitaron la FIA y el ACA en la procura de recuperar la actividad, en especial al Turismo de Carretera que podría regresar al “Fangio” en 2024, si es que las obras a realizarse llegan a buen término. Además, se buscará relanzar al complejo como polo turístico.
Del acto también participaron el ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Alejo Supply. “Hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia”, señaló tras la rúbrica el Gobernador. “Nos propusimos desde un primer momento recuperar a esta joya, por donde está emplazado y por su peso simbólico”.
“En tal sentido nos comprometimos a llevar adelante las obras y hoy estamos dando todos los pasos necesarios para poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”, cerró Kicillof. Por su parte, Reino subrayó que “pese a diferir en el ideal político queda demostrado que se puede avanzar en la construcción de obras con impulso productivo importante no solo desde lo turístico, sino también desde lo deportivo y lo cultural”.
Culminado el acto, el jefe comunal aprovechó la ocasión para hacerle entrega al Gobernador de una réplica certificada del casco utilizado por Juan Manuel Fangio, con el cual lograra el primero de sus cinco títulos en Fórmula Uno. Además, entregó placas en agradecimiento por las gestiones realizadas para que lograra este acuerdo al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Lic. Alejo Supply.
“La obra es bastante faraónica”, había dicho el Director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, en su visita a Balcarce: “Lo primordial tiene que ver con la seguridad perimetral, en la parte externa e interna de la pista, acortar algunos sectores para ganar mayor posibilidad de escape. Los boxes se mantienen en el mismo lugar, y se realizaría una ampliación de 2 hectáreas. El proyecto es grande, casi como si hubiera que hacer un autódromo nuevo, teniendo en cuenta todo lo que hay que resolver”.