Fin de semana largo: crecen los arribos y la ocupación ronda el 70% en Mar del Plata

Más de 700 vehículos por hora atravesaban esta mañana la autovía 2 en dirección a la ciudad. Operadores turísticos reconocen que las expectativas «son más altas» que para el fin de semana anterior.

Alrededor de 700 vehículos por hora atravesaban esta mañana la autovía 2 en dirección a Mar del Plata, en el marco del inicio del segundo fin de semana largo de junio, que presenta hasta el momento alrededor de un 70% de ocupación hotelera, de acuerdo a los operadores del sector.
Los números de turistas que se movilizan por el país en el inicio de este fin de semana largo resultan superiores al anterior, que coincidió con la celebración por el Día del Padre.

En ese sentido, Aubasa informó que durante la mañana, la autovía 2 estuvo fuertemente transitada, con más de 700 vehículos por hora hacia la ciudad, de acuerdo con los registros del peaje de Maipú.

En la ciudad, el movimiento comenzó a hacerse sentir en el marco del feriado por el Día de la Bandera.

La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos señaló que la ocupación está “alrededor del 65% al 70%”, pero esperan un repunte con la llegada de turistas que no reservaron.

“La expectativa para este fin de semana es un poco más alta, hay reservas promedio de 60-65%, algún hotel está al 80-85%, pero el promedio general está en 60%. Va a venir un poco más de gente sobre la hora, así que estaremos expectantes al respecto”, indicaron fuentes del sector.

El movimiento se extiende por supuesto a otras partes del país. Desde la Agencia Córdoba Turismo pronosticaron que el uso de plaza disponibles alcanzará al 80%, en base a los registros de reservas a la fecha. Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de Bariloche se indicó que la ciudad estará ocupada en un 70% de su capacidad.

A su vez, la Cámara de Turismo de Salta estimó que la ocupación fluctuará entre el 60% y 70%, con mayor incidencia en el interior de la provincia que en la Capital. Para Mendoza, las últimas nevadas mejoraron las expectativas y se espera que las plazas a disposición se ocupen hasta en un 80%.