Allí las autoridades encabezadas por su presidente Gustavo Taylor, destacaron el compromiso de los socios, colaboradores y vecinos de Ayacucho para sostener uno de los eventos más tradicionales del país. La celebración, buscará ostentar el prestigio logrado en los últimos años.

Taylor agradeció el acompañamiento de la comunidad y sostuvo que “la vara ha quedado muy alta” tras ediciones anteriores, por lo que el desafío es “seguir por el mismo camino y ofrecer un festival a la altura de lo que Ayacucho y la región merecen”. Acto seguido, cedió la palabra al vicepresidente Javier Echauri, encargado de detallar la programación confirmada.
El viernes 13 de marzo se presentará Eugenia Quevedo, junto a la Banda de Carlitos, además de Ángela Leiva, ambas lo harán en el Patio de Tierra.
Para el sábado, la comisión anunció la presencia de Pinky y Damo de Un Poco de Ruido, además del cuartetero Luck Ra. Desde la organización aseguraron que “era un show muy esperado y solicitado por jóvenes y familias”.
La grilla folclórica incluirá: Cincocopas, Agustina Romero y la actuación especial de Román Ramonda, quien formará parte del cierre del domingo en el tradicional Día de la Yerra. Además, la Peña contará con numerosos números ya confirmados, entre ellos Bocha Lobosco y se aguarda definir la presencia de un importante referente del folklore para completar la programación.
“Estamos convencidos que será un éxito total. La gente siempre acompaña y esta vez no será la excepción”, concluyeron las autoridades, anticipando que en las próximas semanas se sumarán más artistas y novedades para completar la programación.
Con relación a la venta anticipada de entradas, las mismas estarán a disposición de los interesados, pudiendo contactarse con los miembros de comisión para entender y elegir las variables implementadas para adquirir las mismas.

